La Administración del Seguro Social (SSA) detalla a través de su sitio web oficial qué existe un grupo de adultos que podrían recibir mensualmente un depósito en sus cuentas bancarias superior a 5,000 dólares, si cumplen con determinados requisitos al momento de solicitar su jubilación.
Si bien SSA permite a quienes hayan acumulado al menos 40 créditos en su historial de trabajo reclamar sus pagos de jubilación desde los 62 años, esto tiene como consecuencias una prestación más baja de la que originalmente le hubiera correspondido.
Al presentar la solicitud de retiro durante la edad plena no se realiza ninguna deducción, pero tampoco se aplican aumentos. Por el contrario, si se aguarda hasta después de este momento, el beneficio a recibir incrementa. SSA especifica entonces cuál es la mejor edad para retirarse y las condiciones que deben cumplirse para cobrar el máximo.
Estados Unidos depositará más de 5,000 dólares en las cuentas bancarias de todas estas personas
La jubilación aplazada es aquella a la que se accede cuando se presenta la solicitud para recibir beneficios después de alcanzar la conocida como "edad plena de retiro". En estos casos, el monto a recibir aumenta de forma equivalente al tiempo que se aguardó para solicitar la jubilación, siendo los 70 la edad a la que puede reclamarse el monto más alto.
En ese marco, de acuerdo con lo señalado por la agencia, quienes tengan actualmente 70 años y desde los 22 hayan ganado anualmente el máximo imponible, podrán recibir un depósito mensual de 5,108 dólares si presentan su solicitud en 2025.
De cumplir con los mismos requisitos, pero jubilarse a los 62, el beneficio mensual a recibir será de 2,831 dólares y, de hacerlo durante la edad plena, el beneficio es de 4,018 dólares.
Información importante sobre estos depósitos entregados por Estados Unidos
Desde el 30 de septiembre, en línea con una medida del Departamento del Tesoro, el Seguro Social eliminó la mayoría de los cheques papel, por lo que quienes recibían este tipo de beneficios y aún no mutaron a deposito directo o tarjeta Direct Express, en caso de no contar con una cuenta bancaria, deben hacerlo cuanto antes.
Qué sucederá con estos depósitos durante el cierre del Gobierno
Las autoridades confirmaron que todos los beneficios del Seguro Social y los pagos del Ingreso de Suplementario de Seguridad (SSI) continuarán entregándose durante el cierre del Gobierno.