En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) detalla a todos los futuros titulares de los beneficios por jubilación que el monto de su prestación se encontrará estrechamente relacionado con el momento en el que decidan solicitar los beneficios.

Si bien el Seguro Social permite reclamar los beneficios por jubilación al alcanzar los 62 años de edad -lo que se conoce como "jubilación temprana"- aplica descuentos por cada mes que se recibió dinero antes de tiempo.

Al alcanzar la edad plena, el Seguro Social no descontará dinero de los beneficios mensuales y, en esa línea, en caso de aguardar a cumplir 70 años, SSA podrá pagar el beneficio máximo: que equivale a USD 1,090 adicionales al monto de la prestación sin deducciones.

El Seguro Social pagará USD 1,090 más a todas estas personas

La jubilación aplazada es aquella que reciben todas las personas que aguardaron hasta después de cumplir su edad plena de jubilación para solicitar los beneficios.

"Si decide aplazar recibir sus beneficios hasta después de cumplir su plena edad de jubilación, aumentaremos la cantidad de sus beneficios por un porcentaje determinado, dependiendo del año en que nació", afirma la agencia federal.

De esta manera, el aumento se añade automáticamente cada mes que se atrasa la solicitud hasta que reclama los beneficios o cumple los 70 años, lo que suceda de manera prioritaria.

Así, en caso de recibir el beneficio máximo en 2025 por haberse jubilado a su edad plena se recibirán USD 4,018 mientras que, de jubilarse a los 70 años, el beneficio máximo que podrá cobrarse es de USD 5,108.

Cuántos años hay que trabajar para reclamar la jubilación del Seguro Social

SSA solicita a los adultos mayores que cuenten con al menos 40 créditos acumulados en su historial de trabajo del Seguro Social. Estos créditos no vencen por períodos de inactividad.

El Seguro Social otorga un crédito al alcanzar determinada cantidad de ganancias -en 2025 este monto es de USD 1,810-, con un máximo de 4 créditos anuales.

De esta manera, en caso de obtener todos estos "puntos" de manera anual, se necesitan al menos 10 años de haber trabajado y pagado impuestos del Seguro Social para poder acceder a beneficios por jubilación.