En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) aplica diversos criterios al determinar la cantidad de beneficio que se otorga en concepto de jubilación para cada titular.

El monto de estos pagos varía en función del momento en el que sean solicitados, pues antes de la edad plena de jubilación serán más reducidos que el monto correspondiente y después de haber alcanzado este momento etario se verán aumentados.

En este marco, existe un grupo que podrá recibir la jubilación máxima entregada por la agencia federal, de acuerdo con lo estipulado en su sitio web oficial, y este monto será mayor a USD 5000 mensuales.

Douglas Rissing

El Seguro Social pagará más de USD 5000 a todas las personas que cumplan un requisito

Quienes soliciten la jubilación atrasada, es decir, que posterguen el reclamo de sus beneficios después de haber alcanzado su edad plena de jubilación podrán recibir pagos mensuales más altos que los que originalmente le hubieran correspondido.

Los aumentos se realizan en función de cada mes que la persona posterga su jubilación, desde el momento en el que alcanza su edad plena hasta los 70 años. Así, quienes se jubilen en 2025 a los 70, cobrarán el beneficio máximo, que equivale a USD 5,108.

En caso de solicitar la jubilación anticipada -trámite que puede gestionarse si el beneficiario tiene 62 años y cumple con la cantidad de créditos requisitorios- el máximo que se podrá obtener en 2025 es de USD 2,831.

Para quienes alcancen su edad plena de jubilación durante este año -grupo que estará compuesto por personas nacidas en 1958 y 1959- el beneficio máximo será de USD 4,018.

Edad plena de jubilación: cuándo la alcanzan quienes cumplen 62 este año

De acuerdo con lo señalado por la información oficial, la edad plena de jubilación es 67 para quienes en 2025 alcancen los 62 años.

Esto quiere decir que, en 2030, quienes cuenten con los 40 créditos necesarios podrán solicitar estos beneficios del Seguro Social sin ningún tipo de deducción.

Es esencial considerar que, para acumular la cantidad de créditos necesarios, el beneficiario debe haber trabajado y pagado impuestos del Seguro Social durante al menos 10 años.