

Un nuevo alivio fiscal para jubilados podría beneficiar a millones en EE.UU.Esta reciente medida aprobada en el Congreso podría cambiar la situación impositiva de los adultos mayores de 65 años.
El Gobierno confirmó que se implementará un "bono para personas mayores" de hasta USD 6,000, una deducción fiscal que beneficiará a quienes tengan más de 65 años y cumplan ciertos requisitos de ingresos.

¿Qué es el Senior Bonus y a quiénes beneficia?
Este nuevo beneficio surge de la llamada "Gran Ley Hermosa" (Big Beautiful Bill) promovida por el presidente Donald Trump. A través de esta legislación, ya aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado, se propone una deducción especial en los impuestos que pagan las personas mayores al Seguro Social, aplicable desde 2025 y hasta 2028.
El monto del bono aún está en discusión: el Senado propone un tope de USD 6,000, mientras que la Cámara impulsa una deducción de hasta USD 4,000. De todos modos, el beneficio será temporal y se aplicará por tres años.
Los requisitos para acceder al bono de USD 6,000
Para acceder al beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos de ingreso:
Ingresos individuales de hasta USD 75,000
Ingresos conjuntos (parejas) de hasta USD 150,000
El porcentaje de deducción también varía: 6% en la propuesta del Senado y 4% en la de la Cámara. No serán elegibles quienes superen los USD 175,000 de ingreso individual o USD 250,000 en declaraciones conjuntas.

Ventajas y advertencias sobre esta nueva medida del Gobierno
El alivio fiscal será bien recibido por jubilados con ingresos medios o bajos, pero expertos advierten sobre el impacto a largo plazo en la estabilidad financiera del Seguro Social. Según el Comité para un Presupuesto Federal Responsable, este bono podría costar al Estado unos USD 30 mil millones anuales, acelerando el agotamiento de los fondos de la SSA y Medicare incluso antes de 2030.
A pesar de las controversias, el bono senior representa un beneficio fiscal directo para millones de personas mayores. Solo resta esperar su implementación oficial y la versión final del monto deducible.














