En esta noticia

El Gobierno de los Estados Unidos confirmó la modificación de la fecha en la que entra en vigencia la nueva normativa de la Administración del Seguro Social (SSA). Quienes no cumplan con este paso pueden enfrentarse a la pérdida de sus cuentas y, por ende, a sus pagos mensuales.

Durante las últimas semanas, las autoridades de SSA se vieron sometidas a los cambios impuestos por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Elon Musk, líder del departamento, acusó a la administración que gestiona las jubilaciones de enviar cheques en nombre de beneficiarios fallecidos.

Atención beneficiarios: el Seguro Social modificó esta fecha clave que afecta todas las cuentas

Durante las últimas semanas los beneficiarios fueron notificados sobre un cambio importante en el proceso de verificación de identidad para mantener activa la cuenta del Seguro Social. Se trata de una medida que se debe cumplir todos los años para continuar recibiendo la ayuda financiera del programa federal.

Previo a inicios de abril, Trump informó que este paso podrá cumplirse únicamente de forma presencial y quedará invalidad la verificación de identidad mediante el sitio web. Es decir, todas las personas deben acercarse a una oficina de la administración y presentar su documentación. De lo contrario, la cuenta sería dada de baja.

La Administración del Seguro Social modificó la fecha de vigencia de la verificación de cuenta. Fuente: Archivo.DNY59

La medida se propuso luego de que las autoridades estadounidenses acusaran a las autoridades de SSA de entregar pagos en nombre de beneficiarios fallecidos para, luego, desviar fondos. La misma iba a implementarse a partir del 31 de marzo, pero aún no entró en vigencia por una modificación.

¿Cuál es la nueva fecha de la nueva normativa del Seguro Social?

Según informaron medios locales, las autoridades estadounidenses anunciaron que la iniciativa entraráen vigencia a partir del 14 de abril. A partir de dicha fecha, todos los beneficiarios deberán presentarse de forma presencial para demostrar que continúan vigentes en el sistema de la administración.

Asimismo, según informa el portal de noticias CNBC, pueden quedar exentos de presentarse de forma presencial los adheridos a los servicios de Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), Medicare o el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) pueden realizarlo de forma telefónica.