En esta noticia
Con el paso del tiempo, es común notar que la aparición de canas en el cabello se torna progresiva. Esto se debe a que, aproximadamente después de los 40 años, la producción de melanina-el pigmento natural responsable de dar color a la fibra capilar- comienza a disminuir.
Si bien la tintura tradicional es una alternativa elegida por muchos para disimular estos cabellos grises, no es la única opción disponible. Existen ingredientes naturales que pueden utilizarse para preparar variables caseras que permitan disimularlas.
En este marco, la henna se posiciona como una gran aliada a considerar. Este producto, que puede conseguirse en polvo y se elabora a base de la planta Lawsonia Inermis, es desde tiempos ancestrales considerada un gran cosmético natural.
La mezcla natural y casera que ayuda a disimular las canas en un día
Para quienes deseen un cambio de apariencia otorgando a su cabello un color cobrizo y, simultáneamente, disimular las canas, la henna se posiciona como una gran alternativa gracias a sus diversas propiedades para el cuidado capilar.
La mezcla casera para cubrir las canas: como prepararla paso a paso
- Mezclar un vaso de agua por cada 5 cucharadas de henna. La cantidad a utilizar dependerá de la superficie a cubrir.
- Revolver la mezcla hasta que adquiera una consistencia de pasta espesa
- Cubrir la mezcla con una envoltura plástica y dejarla reposar durante aproximadamente medio día
- Si es necesario, pasado este tiempo añadir más agua
- Lavar el cabello sin acondicionador
- Aplicar un aceite a elección en la circunferencia del rostro para evitar manchas no deseadas con el tinte
- Distribuir la mezcla sobre secciones pequeñas de cabello, con énfasis en las canas, hasta que esté completamente cubierto. Al utilizar guantes puedes ayudarte con tus manos o un pincel.
- Cubrir el cabello y dejar actuar al tinte por al menos dos horas
- Lavar el cabello nuevamente.
Cubrir canas rápido desde casa: otros tintes naturales que pueden usarse
Al momento de cubrir las canas, alternativas como café o té negro también pueden tenerse en consideración, contribuyendo a homogeneizar el color del cabello.
El café puede mezclarse con aceite de oliva para aportar suavidad y aplicar con mayor facilidad este tinte casero. La medida es una taza de café intenso mezclada con dos o tres cucharadas de aceite.
En el caso del té negro, esta infusión debe prepararse de manera concentrada, colocando 4 o 5 bolsitas en una taza de agua y añadiendo dos o tres cucharadas de aceite de oliva.