En esta noticia

Tras más de dos meses atrapados en la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas podrán regresar a la Tierra gracias a la NASA y SpaceX. Finalmente, la agencia espacial decidió no reutilizar la fallida nave espacial Boeing Starliner con la que viajaron en primer lugar.

La decisión de que los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams viajaran de regreso a la Tierra en una cápsula SpaceX Crew Dragon pone fin a meses de especulaciones y tensiones dentro de la agencia espacial sobre cómo y cuándo los dos miembros de la tripulación podrían regresar de manera segura. La misión estaba planeada para durar unos ocho días.

La NASA y SpaceX rescatarán a los astronautas atrapados en la Estación Espacial Internacional

Los principales funcionarios de la NASA se reunieron el sábado en Houston para realizar una revisión formal basada en los resultados de las pruebas realizadas en órbita y en tierra. Basados en esto, decidieron finalmente cómo traer de vuelta a los astronautas Wilmore y Williams

Los viajeros llegaron a la estación espacial el 6 de junio para estar poco más de una semana. Entre otras fallas, mientras se acercaban al puesto de avanzada en órbita cinco de los propulsores de Starliner fallaron, lo que provocó un retraso de casi una hora en el proceso de acoplamiento.

Cuándo volverán a la Tierra los astronautas atrapados en la Estación Espacial Internacional

Su viaje de regreso no será inmediato. En cambio, Wilmore y Williams permanecerán en la estación espacial durante unos seis meses más antes de volar a casa en febrero.

La NASA dijo que liberará dos asientos en un próximo lanzamiento de SpaceX, conocido como Crew-9, que llevará una nueva rotación de miembros de la tripulación de la estación espacial al puesto de avanzada en órbita. Al transportar a dos astronautas en lugar de los cuatro planeados, Wilmore y Williams podrán volar de regreso en los asientos libres al final de la misión Crew-9 en febrero.