Científicos atónitos por un hallazgo en Nueva York: ¿qué es este fósil de 450 millones de años recubierto en oro?
Los expertos descubrieron una especie que se suponía extinta para cuándo fue fosilizado. Su entornó permitió encontrarlo en un estado increíble.
Este descubrimiento promete revolucionar el estudio de la evolución de los artrópodos. Un fósil de 450 millones de años ha sido hallado en Nueva York, conservado en un inusual y brillante recubrimiento de "oro de los tontos".
El hallazgo, preservado en el lecho fósil de trilobites de Beecher, ofrece un vistazo único a cómo los artrópodos antiguos se adaptaban a entornos hostiles y con poco oxígeno. Esto, además, permitió su extraordinaria conservación en 3D.
¿Vampiros de verdad? Este espeluznante hallazgo arqueológico de Halloween te quitará el aliento
Qué es el fósil de 450 años y bañado en oro que encontraron en Nueva York
Un fósil de 450 millones de años, hallado en el estado de Nueva York, Estados Unidos, ha sido recientemente identificado como un Lomankus edgecombe, un antiguo pariente de las arañas. Este hallazgo sorprendió a los expertos pues pertenece a una época donde se creían extintos.
Los megacheiras como Lomankus fueron muy diversos durante el Período Cámbrico, hace unos 538-485 millones de años. Pero se pensaba que su extinción se había dado en el Período Ordovícico (hace 485-443 millones de años).
Nueva York tiene un entorno único para la preservación de fósiles
El fósil fue encontrado en un yacimiento del estado de Nueva York donde se encuentra el famoso lecho de trilobites de Beecher. Se trata de una capa de roca que contiene múltiples fósiles bien conservados.
Los animales preservados allí vivían en un ambiente hostil y con poco oxígeno que permitió que la pirita de hierro, comúnmente conocida como "el oro de los tontos", reemplazara partes de sus cuerpos después de que fueran enterrados. Esto dio como resultado fósiles dorados en 3D.