En esta noticia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que el Alzheimer se ha convertido en el tipo de demencia más común a nivel mundial, representando entre el 60% y el 70% de los casos.

Si bien aún no se conocen exactamente sus causas, los expertos recomiendan llevar una dieta saludable, realizar ejercicio regular y seguir en general un estilo de vida sano como estrategia de prevención durante la rutina.

En este marco, un estudio reciente reveló que existen dos trabajos en particular capaces de reducir el riesgo de muerte por este tipo de demencia.

Fuente: ShutterstockArt_Photo

Los dos trabajos que podrían protegerte del Alzheimer

En la investigación realizada por expertos de la Universidad de Harvard analizó datos de casi nueve millones de personas fallecidas en un período de tres años. Todas ellas informaron cuál había sido su ocupación, por lo que se evaluaron 443 trabajos diferentes.

Los resultados evidenciaron que los conductores de taxis y ambulancias demostraron menor riesgo de muerte asociados con Alzheimer que otras ocupaciones.

"Los taxistas podrían ser menos propensos a la EA que las personas con trabajos que no requieren habilidades similares de navegación y procesamiento espacial", explica Harvard.

Los expertos destacan que este beneficio para la salud no se vio replicado en otros trabajos relacionados. Por ejemplo, quienes volaban aviones y los capitanes de barco tuvieron las tasas más altas de mortalidad por Alzheimer.

Por qué las personas con estos trabajos tienen menos probabilidades de morir por Alzheimer

Entre las principales hipótesis se explica que los trabajos que requieren de habilidades espaciales o de navegación tienen la capacidad de moldear estructuras cerebrales clave.

"Si estos trabajos ayudan a mantener el hipocampo sano, eso podría explicar por qué las muertes relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, pero no las muertes debidas a otros tipos de demencia, son más bajas en los conductores de taxis y ambulancias", detallan los expertos de la universidad.

Según los especialistas, el beneficio no se extiende a conductores de autobuses, pilotos o capitanes porque se trata de trabajos con menos necesidad de navegación en tiempo real.