El presidente uruguayo opinó que hay "una realidad que por suerte estaría quedando atrás, ojalá siga así, entonces yo prefiero pararme donde estamos hoy, con la alegría de saber que se detuvieron los bombardeos, que se detuvo la muerte de civiles, como estaba ocurriendo y se devuelven rehenes y prisioneros".
El mandatario aseguró que "la señal que el mundo necesitaba la estamos teniendo, entonces, todos los aditivos que le podamos poner no sé si agregan mucho, incluso la noticia o la visión de la propia representación palestina en Uruguay está dando una señal de reconocimiento a los cambios que hemos hecho desde el punto de vista internacional, pero hay que ir acompañando la realidad y no con el espejo retrovisor, hoy no es lo que el mundo necesita y menos nosotros".
Respecto a lo que fue todo el conflicto en Medio Oriente, el presidente dijo que eso será producto de analisis. "Los organismos internacionales lo analizarán y verán dónde están las responsabilidades, pero veamos la parte positiva de la realidad que estamos viviendo, se detuvo un problemón, se detuvo la masacre que estaba ocurriendo, se devuelve la gente que hacía dos años había sido secuestrada".
En este sentido, el presidente concluyó que de este modo "hay luz en el horizonte y sobre eso debemos detenernos".