EINAVAL 2022

Sandra Cipolla: "Tenemos la capacidad de cambiar la realidad"

La presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval auguró un sólido futuro para el sector al inaugurar el Encuentro Internacional Einaval 2022.

ARIEL ARMERO

Con una notable respuesta de las empresas del sector y nutrida presencia de público comenzó el martes en Mar del Plata la séptima edición del Encuentro Internacional de la Industria Naval, Einaval 2022.

"Tengamos la capacidad de escucharnos y entender que tenemos un futuro. Existe una coyuntura compleja, pero hay un futuro y nosotros tenemos la capacidad y responsabilidad de moldearlo, desde el capital, el trabajo y el Estado. Los argentinos tenemos la capacidad de cambiar las realidades", manifestó Sandra Cipolla, presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).

La titular de la ABIN, una institución que está próxima a cumplir los 18 años de vida, mencionó también la importancia de que el Gobierno nacional haya declarado a la industria naval como sector estratégico para el desarrollo nacional, ya que eso generó una "trazabilidad merecedora de estos debates para prepararnos para el futuro".

Presentan propuesta para el desarrollo industrial naval

Duras críticas a la desregulación de los 90

Cipolla compartió el panel con Adrián Consoli, secretario Productivo del Gobierno Municipal de General Pueyrredón; Marina Santoro, edil del Concejo Deliberante de Mar del Plata; y Gabriel Felizia, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata.

Santoro destacó la importancia de que todos los bloques del Concejo declararan por unanimidad el interés por este encuentro. 

"La unanimidad en política es un concepto muy fuerte porque logra un consenso alrededor de ideas", destacó la legisladora y agregó en este tipo de encuentros internacionales es donde, a través de los debates, "surgen las mejores síntesis y las mejores ideas para poner en valor a los distintos eslabones de la cadena productiva de la industria naval".

Por su parte, Consoli, mencionó la importancia que el evento se realice en Mar del Plata, una ciudad "definida por el mar y sus actividades", ya que durante el mismo se hablará acerca del "futuro, el ambiente, la tecnología y la actividad, a partir del encuentro entre lo público y lo privado".

Einaval 2022 se desarrollará hasta el jueves 17 en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo de la ciudad de Mar del Plata, contará con la presencia de los principales representantes de la industria naval, la marina mercante, la logística y los puertos que se reunirán allí para analizar el contexto actual del sector y los desafíos a nivel nacional e internacional.

A su vez, es transmitido de manera online a través del canal de YouTube de GlobalPorts 

Para ver el programa completo:einaval.com.ar/.  

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.