TRANSPORTE

Juan Carlos Cassagne obtuvo el premio "Justicia 2022"

El jurista, especializado en Derecho Administrativo, tiene una destacada actividad en el sector del transporte, vías navegables y logística.

 Por el complejo plexo normativo que rige al sector transporte de cargas, vías navegables y logística, el Derecho Administrativo revista una importancia vital. El doctor Juan Carlos Cassagne, especialista en esta rama del derecho, y con amplia participación en el sector, fue distinguido por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el marco del 25° Homenaje a los Hombres y Mujeres de la Justicia.

El procurador general de la Ciudad, Gabriel Astarloa, junto a los abogados Juan Carlos y Ezequiel Cassagne

Cassagne es uno de juristas argentinos con más reconocimiento en el país y en el exterior.

El doctor es un académico honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de la ciudad homónima. En abril fue designado presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

Junto al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Juan Carlos Cassagne, también fue elegido por la revista inglesa Chambers and Partners como uno de los cien abogados más destacados del mundo. Y en 2003, el Gobierno de Francia lo distinguió con la Legión de Honor.

Tres mensajes de la licitación para el dragado del río Uruguay

El BID apoya el dragado del río Paraguay

Integró las más importantes asociaciones empresarias como la Cámara Argentina de Comercio, la Unión Industrial Argentina, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la International Law Association, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, la Cámara Española de Comercio, entre otras.

Además, Cassagne fue asesor de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y de la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.