Hace poco menos de tres meses, Motorola Mobility presentó en sociedad el Motorola Atrix, un smartphone de alta gama mediante el cual la compañía empezaría a competer en el segmento que lideran el exitoso iPhone de Apple y el Galaxy S de Samsung, entre otros.

Cronista.com tuvo la chance finalmente de testear el producto y sacar sus propias conclusiones respecto al poder anunciado por sus fabricantes y las prestaciones prometidas.
Sin dudas, la evaluación final es satisfactoria. El procesador dual-core de 1GHz dotan al Atrix de una rapidez importante a la hora de abrir páginas web, ejecutar juegos ‘pesados’ o reproducir video grabados en alta definición en monitores, LCDs o LEDs.

Este chiche tech, que sumó buenas críticas antes de su llegada al país, deja una muy buena impresión a primera vista gracias a su lograda terminación.
En ese sentido, su pantalla pentile qHD (960 x 540p) de 4 pulgadas ofrece alta resolución y color de 24 bits.

Luego de encender el dispositivo, el usuario fanático de teléfonos inteligentes seguramente quedará satisfecho por la gran cantidad de aplicaciones que posee.
¿Cuáles son sus dimensiones? Posee 117,75 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 10,95 mm de profundidad. Pesa apenas 135 gramos.

El universo de posibilidades, incluso, se ve ampliado gracias a la aplicación webtop de Motorola, que otorga la chance de navegar en un explorador Mozilla Firefox 3.6 y con soporte Adobe Flash.
Además, al tener sistema operativo Android 2.2 con MOTOBLUR, el usuario tendrá la posibilidad de acceder a más de 200 mil aplicaciones y juegos disponibles en el Android Market.
Para los usuarios impulsivos, acostumbrados a realizar varias tareas al mismo tiempo como, por ejemplo, recibir y responder mensajes de correo electrónico mientras se observa un video o película, el Atrix cuenta con 1GB de memoria RAM.

Tiene una memoria RAM de 1GB, algo ideal para aquellos usuarios que realizan varias tareas al mismo tiempo como, por ejemplo, mirar una película mientras recibe y responde un mensaje de correo electrónico.

Además, para los fanáticos de las fotos, videos y aplicaciones, cuenta con 16GB de memoria externa y una ranura para tarjeta MicroSD ampliable hasta 32 GB.

El Atrix cuenta con dos cámaras: una frontal VGA, y una posterior de 5 megapíxeles, con doble flash LED (operativo también en modo vídeo). Entre sus múltiples funciones, ambas permiten grabar en HD (720p) y hasta utilizar el zoom cuando se está filmando un video en esta calidad.

El smartphone posee un lector biométrico de huellas dactilares, que permite desbloquear el teléfono y al mismo tiempo, ofrece mayor seguridad al usuario. Para los amantes de la música, tiene un conector universal de 3,5 mm para utilizar auriculares.

Pero sin dudas, uno de los grandes puntos a favor de este Atrix es la gran convergencia que le otorga una serie de accesorios (Superdock, control remoto y cable HDMI) incluidos en la caja que se comercializa en nuestro país.

Estos accesorios permiten aprovechar, como dijimos el día de la presentación, al 100% la aplicación Webtop, una solución ideal para crear, editar documentos y contenidos multimedia.
El pack con el que se vende el Atrix en Argentina posee el Superdock, que cuenta con 3 puertos USB y 1 puerto HDMI que permiten conectar teclado, mouse, altavoces y un monitor compatible con HDMI.

La batería del Atrix es otro punto a favor: 1.930 mAh que, según el fabricante, otorgan larga vida útil al dispositivo entre carga y carga.
En sus costados, cuenta con conectores microUSB y HDMI.

Sin dudas, el Atrix cuenta con todas las prestaciones de los smartphones más completos que pueden conseguirse en el mercado y representa una buena opción para aquellos usuarios que buscan un dispositivo rápido y confiable.

Por Personal, Motorola ATRIX se comercializa a $1999 con plan Personal Black, que incluye por $199 final por mes: Internet ilimitado + 500 minutos voz + 250 SMS + 250 MMS + 10 números Personal para comunicarse sin cargo.