

El té de tilo es una de las infusiones más consumidas a lo largo del mundo por ser un complemento clave para la dieta. Aporta nutrientes como vitaminas, minerales, flavonoides, entre otros.
Incorporar el hábito de consumir esta bebida durante las noches puede traer diversos beneficios a la salud como mejorar la calidad del sueño, desinflamar el organismo, acelerar la digestión, entre otros.
¿Por qué conviene tomar té de tilo por las noches?
El té de tilo es conocido por sus propiedades relajantes y calmantes que lo convierten en una gran opción para consumir antes de ir a la cama. Cuenta con compuestos flavonoides y aceites esenciales que facilitan el sueño y calman los dolores de cabeza.
En la misma línea, tiene propiedades ansiolíticas que ayudan a reducir el cortisol (la hormona del estés). También, mejora las fases de descanso en el sueño profundo, lo que se traduce en un mejor rendimiento físico y mental al día siguiente.
Cuenta con mucílagos y taninos que tienen un efecto relajante sobre el sistema digestivo, lo que evita que la digestión interfiera con el descanso.
También, cuenta con propiedades expectorantes y antiinflamatorias que ayudan a despejar las vías respiratorias, lo que facilita la inhalación de aire durante la noche.

Todos los beneficios de tomar té de tilo
Los beneficios del té de tilo no se limitan a mejorar el descanso, ya que incluirlo en la dieta puede generar diversos beneficios:
- Alivia los dolores de cabeza,
- Promueve la digestión,
- Controla la presión arterial,
- Alivia las tensiones musculares,
- Calma los síntomas del resfriado,
- Refuerza el sistema inmunológico.
¿Cómo preparar un té de tilo?
Quienes deseen incorporar el hábito nocturno de consumir té de tilo deberán seguir los siguientes pasos para prepararlo:
- En una olla, poner a hervir dos tazas de agua,
- Una vez rompa el hervor, retirar la olla del calor,
- Poner a reposar dos cucharadas de hojas secas,
- Esperar 10 minutos a que las hierbas suelten sus componentes,
- Colar el líquido para eliminar los sólidos,
- Endulzar con miel y limón.

















