Grido quiere llevar sus helados a todos los rincones de Uruguay

Estar en todos los barrios y que salir a tomar un helado sea un paseo cotidiano. Bajo ese lema es que Grido, la mayor cadena de heladerías de Argentina con 1.300 sucursales, decidió expandir su negocio, cruzar el charco y llegar a Uruguay en 2012 bajo el sistema de franquicias. El comienzo fue con nueve locales, y la estrategia de estar presente en todas las localidades tanto de Montevideo como del interior es la misma que utiliza la marca en Argentina.

Actualmente la marca cuenta con 46 locales en Uruguay, entre los que figuran barrios como el Cerro, Paso de la Arena, Piedras Blancas, Colón, Sayago, La Teja, Pocitos, Carrasco.

Pero el plan de expansión es ambicioso. Para este año, la cadena proyecta llegar a los 80 locales y tener presencia en todos los departamentos del país.

Según contó a Café & Negocios el gerente de la cadena en Uruguay, Fernando Mino, el éxito que han tenido hasta el momento se debe a tres factores: la accesibilidad, el precio -que en promedio es más bajo que el de la competencia- y la calidad del producto. “Llegamos a zonas como el Cerro donde no había nada de estas características y nuestros precios son un 50% más baratos que el resto de las heladerías”, dijo Mino.

Los bajos precios son posibles porque Grido cuenta con su propia fábrica, que desde Córdoba produce helado para todos sus locales. Según explicó Mino, son los sextos productores de helado a nivel mundial y esto permite abaratar los costos.

A la presencia en Uruguay, Argentina y Chile, la compañía quiere sumarle países como Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia. Aunque todavía no hay nada concreto, ya está analizando esos mercados para determinar si es posible desembarcar allí.

Temas relacionados
Más noticias de Grido
Noticias de tu interés