PODCAST

FedEX: la empresa de transporte que estaba por quebrar y perder todo, pero que con una apuesta en Las Vegas y salió a flote

Frederick Smith fundó Federal Express en 1971 con la idea de revolucionar el sistema de entregas de la noche a la mañana. Sin embargo, los altos costos del combustible casi llevan a su compañía a la bancarrota.

La historia de FedEX es la historia de Frederick Smith, uno de los tres empresarios más influyentes de las últimas cuatro décadas según Forbes, sólo por detrás de Steve Jobs y Bill Gates.

Pero para convertirse en lo que es hoy, tuvo que atravesar muchos obstáculos. Fred nació con una artritis infantil poco común que le imposibilitaba moverse con normalidad, por lo que pasó gran parte de su infancia en muletas.

Cuando pudo superar esta enfermedad, se propuso cumplir su sueño: ser piloto de avión. Y así lo hizo, a los 15 años aprendió las naciones básicas y comenzó a maniobrar una avioneta fumigadora.

En 1962, cuando terminó la secundaria abandonó esa pasión para ir a la Universidad de Yale y estudiar economía...

En una de sus clases, Fred tuvo que presentar un trabajo final y se le ocurrió escribir sobre cómo las empresas de envíos y logística podían mejorar su sistema de entregas.

En aquella época, los transportistas se concentraban en envíos de grandes cargas en buses y aviones de pasajeros, pero Fred pensó que una empresa que transporta artículos pequeños en avión y que garantizara las entregas urgentes en tan solo un día podría ser más eficiente y rentable.

Su profesor no estaba tan entusiasmado con la idea de Fred, y apenas le puso un regular

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.