PODCAST

Así es la increíble laguna escondida cerca de Mar del Plata: parece la Patagonia

A media hora de Mar del Plata, y 420 kilómetros de CABA, se encuentra una laguna que sorprende por sus características sureñas en pleno corazón de la provincia. ¿Cómo llegar y qué hacer?

La provincia de Buenos Aires está llena de rincones para explorar y hacerse una escapada en este verano 2023.

A media hora de Mar del Plata, y 420 kilómetros de CABA, se encuentra Laguna La Brava: un sitio escondido e inesperado que sorprende por sus características sureñas en pleno corazón de la provincia.

La laguna se emplaza a la altura del kilómetro 40 de la ruta nacional 226, en la localidad bonaerense de Balcarce. Sus aguas son calmas, de una profundidad de unos 8 metros, y cuentan con una superficie total de 5 km cuadrados. Allí se pueden realizar deportes acuáticos, nadar y hacer senderismo por las sierras sobre las que se recuesta.

Se cree que los pobladores de principios de siglo 19 fueron quienes denominaron el área donde se encuentra Laguna La Brava como la Zona del Vuulcán -abertura entre dos cerros- por su particular emplazamiento.

Temas relacionados
Más noticias de Laguna
A DOS HORAS DE CABA

Feriado de Carnaval 2023: la escapada con el atardecer más perfecto de Buenos Aires

Feriado de Carnaval 2023: la escapada con el atardecer más perfecto de Buenos Aires
Chascomús es uno de los lugares más lindos para hacer una escapada de fin de semana, a solo dos horas de Capital Federal. Naturaleza, relax y un atardecer perfecto, sumado a una buena propuesta hotelera y gastronómica.
Turismo

Escapadas: las tres lagunas que tiene los mejores atardeceres, son pintorescas y están a dos horas de CABA

Escapadas: las tres lagunas que tiene los mejores atardeceres, son pintorescas y están a dos horas de CABA
Chascomús, Lobos y San Miguel del Monte son algunas de las opciones para recorrer durante el fin de semana. ¿Qué ofrece a los turistas?

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.