El empresario de la carne Alberto Samid anunció que lanzará una cadena de comidas rápidas para competir con las grandes empresas multinacionales norteamericanas, líderes en el mercado local.
La cadena se llamará MacRey y competirá con combos a $ 30 o $ 35, contra los casi $ 90 (papas y gaseosas incluidas) de otras cadenas.
Según anunció, la nueva cadena tendrá 50 locales en Capital Federal y el conurbano bonaerense. El primero se inaugurará en 15 días, en la localidad de Isidro Casanova, en el Partido de La Matanza.
Samid, actual vicepresidente del Mercado Central, hizo el anuncio en un programa de C5N, donde cocinó en vivo una de las hamburguesas que venderá y la comparó con un producto competidor.
El empresario cuestionó los precios de las multinacionales. "Es lo mismo que pasa con los supermercados. No puede ser que por una hamburguesita, un poco de Coca y unas papitas cobren $ 90. Es un robo a mano armada", destacó el dueño de las carnicerías La Lonja. Y precisó que el costo de la hamburguesa es de $ 5 y el de las papas fritas, $ 0,20, ya que el kilo de papas cuesta $ 2 en el Mercado Central, del que es vicepresidente.
Samid agregó que su cadena ofrecerá una "cajita feliz" con un juguete de producción nacional para los chicos. Y dijo que en sus locales trabajarán unos 15 empleados, estudiantes universitarios que ganarán un "buen sueldo" para pagar sus estudios, aseguró.