Un plan de $ 2000 millones

Los dueños de Motomel lanzan la segunda moto Suzuki fabricada en el país

Se trata del modelo GN 125, una moto de gama de entrada y es parte de el proyecto de sustitución de importaciones que, en una segunda etapa, avanzará con motocicletas de mayor cilindrada

Grupo La Emilia, dueña de la marca Motomel, producirá y venderá en la Argentina la Suzuki GN 125. La empresa de capitales argentinos avanza con la expansión de la marca de origen japonés a nivel nacional a través de la incorporación de nuevos productos, y con una inversión total de $ 2000 millones en tres años que asegura la sustitución de importaciones.

"Con la incorporación del modelo Suzuki GN 125 damos un paso muy importante en el camino trazado por el Grupo la Emilia para el desarrollo de la marca en el país. Más modelos significan más trabajo y producción nacional. Estamos avanzando a paso firme para satisfacer las expectativas y demandas de nuestros clientes, que esperan con mucho entusiasmo cada lanzamiento", dijo Juan Chavarino, chief commercial officer Suzuki - Grupo La Emilia.

Se producirán entre 200 y 300 motos por mes

Es el segundo modelo de Suzuki que la empresa local comenzó a fabricar en el país desde que se anunció la alianza en octubre del año pasado. El primero fue la Suzuki AK 100 y se espera que para fines de este año se presente un modelo más, según aseguran desde la empresa.

Ambos modelos son los más económicos de la marca para facilitar la entrada a la misma pero, además, es "donde está el mercado", indican.

Para una segunda etapa ya están en carpeta modelos de mayor cilindrada y complejidad como la familia RMZ, GIXXER, DR, y las versiones 1050 de VSTROM y 1000 de la GSXR.

"Es un proceso de aprendizaje ya que toda las etapas de producción son aprobadas desde Japón", explican desde la firma, que para modelo tienen un objetivo de venta de entre 200 y 300 motos por mes.

La red comercial y de postventa se está desarrollando en dos etapas. La marca ya cuenta con presencia en las siguientes ciudades: Capital Federal (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata y Rosario. La segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

Suzuki no es la primer empresa que se asoció con un partner local para sustituir importaciones, lo que significa poder abastecer el mercado local, creación de puestos de trabajo en el país y no pagar el 35% de aranceles a las importaciones.

Así, Honda sigue sumando modelos a su fábrica de Campana. El último es la XR190L, un modelo dual con la tecnología, calidad y garantía propia de la marca.

Otro caso es la nueva RC 200 de KTM que se produce en el país con el Grupo Simpa, grupo que también fabrica localmente la Meteor 350 de Royal Enfield.

Cómo es la moto de producción local

Esta motocicleta, que costará $ 379.000se caracteriza por su calidad y duración por lo cual es ideal para el uso diario, de trabajo o para salir de viaje. 

Su motor monocilíndrico de 124cc es de 4 tiempos, OHC, y refrigerado por aire. Su potencia es de 12,5 Hp a 9.000 rpm y torque es de 8.6 NM a 7000 rpm y está transmitido por una caja de 5 velocidades. 

El peso es de 107 kg., con un largo total de 1.945 mm, ancho de 815 mm y altura de 1,110 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 10,3 litros, con una reserva de 2.


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios