En el marco del evento Marca Empleadora y Talentos, organizado la semana pasada por El Cronista y la revista Apertura, Silvio Giusti, gerente de Recursos Humanos de Camuzzi; Romina Senia, Training & Development Manager del Grupo Techint; y Cristian Escobar, gerente de Cultura, Talento y Diversidad de ArcelorMittal Acindar, contaron sus experiencias en la transformación cultural de sus organizaciones.
"A partir de 2017, Camuzzi inició un proceso de transformación cultural muy agresivo, que vino asociado a una nueva revisión tarifaria, lo que nos permitió equilibrar el negocio después de 14 años de tarifas congeladas", dijo Giusti.
Por su parte, Senia destacó que, en Techint, "todas las formaciones participan en distintos proyectos y en grupos multidisciplinarios. De esta manera, se apoya el desarrollo de las personas en la compañía".
En tanto, Escobar destacó que la principal herramienta que utiliza la organización es la escucha: "No sólo escuchamos a los empleados sino también queremos saber qué esperan los clientes de nosotros".