n La ministra de Industria, Débora Giorgi aseguró que no habrá despidos en la industria automotriz. Mientras analiza los pasos a seguir como consecuencia de la baja en la producción, la funcionaria adelantó a los titulares de Smata y también lo hizo públicamente que su cartera asegura todos los puestos de trabajo. Que los cordobeses se queden tranquilos, que no habrá nada, nada de despidos, había dicho la ministra en su visita a Villa María hace apenas unos días. Estamos trabajando para que con las medidas tomadas hasta ahora por las fábricas se reduzca el stock mientras llega la recuperación, contaron desde su despacho. Se reconoció el problema de Brasil y lo que se busca es trabajar en conjunto para tratar de minimizar el impacto en el autopartismo y el empleo, agregó la misma fuente.

Según estimaciones privadas, la caída de Brasil estaría en su etapa final y el 2014 retomaría la curva ascendente.

Asimismo, la ministra encabezó ayer una reunión en la que participaron las automotrices, la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), el INTI, Smata, la UOM, y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

La reunión forma parte del calendario de encuentros de la mesa de autopartes y lo que se hizo fue hacer un relevamiento de piezas y partes producidos por empresas locales, para sumarlos a los potenciales componentes pasibles de ser localizados.

No se tocó el tema de Córdoba y fue una reunión tranquila, afirmó un empresario que asistió al encuentro.