El empresario Eduardo Costantini está a punto de cerrar una de las operaciones inmobiliarias más importantes del año. El dueño de Consultatio y creador de Nordelta compró el 51% de la desarrolladora de lujo Argencons, dueña de la marca Quartier en una operación de u$s 12,75 millones, según se informó hoy a la Comisión Nacional de Valores.
El propio empresario había anticipado la noticia en una entrevista exclusiva con la Revista APERTURA en donde había reconocido que estaba "en conversaciones avanzadas con un desarrollador para comprar" Sin embargo, no había indicado cuál era la compañía que estaba a punto de adquirir, aunque aseguraba que se trataba de una transacción destacada.
Tras esta operación, Costantini se quedará con el 51% de las acciones de Argencons y pasará a ser su socio mayoritario. "La operación se va a firmar la semana que viene", explicó una fuente cercana.
"La transacción tiene por objetivo fortalecer la presencia en la Ciudad de Buenos Aires y expandir operaciones a otras ciudades del interior del país y del exterior, manteniendo la identidad y autonomía operativa de Argencons. Bajo esta nueva estructura, la firma continuará operando con su marca y equipo actual, mientras suma el respaldo estratégico y financiero de Consultatio para acelerar su crecimiento y captar nuevas oportunidades de desarrollo", explicó Argencons a través de un comunicado.
Argencons es una de las desarrolladoras de lujo más importantes. Con más de 56 años en el mercado lleva entregados más de 1 millón de metros cuadrados (m2).
La marca insignia de la desarrolladora es Quartier que nació en los años '90 y ya lleva más de 20 edificios construidos entre la Ciudad de Buenos Aires y Uruguay, con fuerte presencia en Punta del Este.
Un paso más para Costantini
Consultatio viene avanzando fuerte en el mercado inmobiliario. A principios de mes, la desarrolladora se quedó con un megaterreno en Palermo, a solo metros del Campo Argentino de Polo.
El empresario desembolsó más de u$s 21 millones y se quedó con el inmueble ubicado en Soldado de la Independencia 615, entre Ortega y Gasset y San Benito de Palermo que subastó la Agencia de Bienes del Estado (AABE).
También este año, pero en enero, Consultatio pagó u$s 10,8 millones por un terreno de 145 hectáreas en Punta del Este que pertenecía a Lázaro Baez.
Así lo expresó la empresa, en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV). "Una sociedad subsidiaria de la cual la sociedad posee la totalidad de su participación accionaria, ha resultado mejor postor del remate celebrado el miércoles 8 de enero en relación a un inmueble correspondiente a una fracción de campo, ubicado en la sexta sección judicial del departamento de Maldonado, de una superficie aproximada de 145 hectáreas, con frente en la Ruta Nacional N° 10, entre las localidades catastrales de San Vicente y Eden Rock", informó.
Además en Uruguay adquirió, por un total de u$s 13 millones, un terreno de 141 hectáreas en Montevideo donde tiene previsto desarrollar un proyecto inmobiliario destinado a viviendas. Será su aterrizaje en la capital uruguaya.