EmprendedoresExclusivo Members

Cómo ingresar con una inversión de apenas u$s 100 al negocio de los caballos de polo

Un producto inédito en el mundo que abre al público masivo el segmento exclusivo del polo. Con una pequeña inversión se puede participar del derecho de propiedad de futuros grandes campeones.

En esta noticia

El mercado del polo y todos sus servicios derivados conforman un segmento muy exclusivo que dificulta el ingreso masivo a quienes tienen un interés de inversión

Para abrir al gran público las posibilidades que brinda ese nicho en pleno crecimiento en distintos países, el reconocido polista Santiago Tanoira, precursor de Cría GT, se unió con los emprendedores Ezequiel Dabul, especializado en finanzas, y Sebastián Heredia, en smart contract, para generar un nuevo mecanismo de inversión.

La idea básica es que cualquier persona con una inversión mínima de u$s 100 tenga una parte del derecho de propiedad sobre un caballo de polo de alto rendimiento y gran genética, y así pueda formar parte de su crianza, entrenamiento y rendimiento deportivo en los grandes torneos locales y del exterior, lo que dará una alta valorización al activo.

Cómo se puede invertir en caballos de polo

La llegada a este nuevo mundo inversor se realiza a través de la aplicación GToken que permite invertir en uno o varios animales listados en la plataforma que están lanzados a la venta en valores que oscilan de los u$s 20.000 a u$s 35.000, por tratarse de ejemplares de hasta 3 años, ya domados y en pleno entrenamiento para convertirlos en jugador.

Dabul explicó que el sistema "permite acercar ese mundo a mucha gente, inversores que no forman parte del negocio, pero que le gustan los animales, el deporte, los negocios y la tecnología, y llegar a formar parte de un nicho de mercado que mueve en el mundo grandes capitales, millonarios y que hasta hoy no tenía lugar para inversores chicos".

La ventana de oportunidad se abre a partir de Cría GT, establecida en 1984, que es reconocida como una figura destacada en la cría de caballos de polo, actividad en la que Tanoira fue un pionero en seleccionar las mejores yeguas para la reproducción.

"En la plataforma se pueden encontrar las fotos y videos de los animales identificados para la venta, su árbol genealógico e historia genética, y si ya está en competencia en qué equipos juega y en qué países. Así podrá seguir toda su carrera hasta que se considere oportuno el momento de obtener el retorno de inversión y venderlo", agregó el cofundador de GToken

El polista Santiago Tanoira es el precursor de Cría GT para la selección de los caballos de competición

De la misma manera, Dabul asegura que "la operación de compra es una transacción tan segura como tantos otros medios de inversión que debe cumplir con estándares regulatorios locales e internacionales adoptados para este tipo de productos, con lo cual se cumple estrictamente las normas de compliance y de verificación de los usuarios que invierten para proteger de fondos sospechados o de operaciones ilícita dando transparencia y seguridad".

Ganancias y riesgos

Pero como toda inversión de cierto riesgo es necesario tener en claro cuáles pueden ser las rentabilidades que se pueden esperar, y en ese sentido Dabul precisó que en el listado de las yeguas que figuran en la plataforma es un valor de costo, y que a mediano plazo cuando el animal ya esté formado se pueden márgenes de ganancias de entre 250 y 400 por ciento.

Esa estimación se hace teniendo en cuenta que un caballo de polo competitivo, ya formado y participando de equipos y torneos puede tener un costo de entre los u$s 50.000 y los u$s 180.000 teniendo en cuenta la performance del animal.

En cuanto a la liquidez para este tipo de inversión, el sistema prevé el desarrollo en la misma plataforma de un virtual mercado secundario, en el cual el titular puede vender su parte de derecho de propiedad del caballo, teniendo en cuenta que se trata de un esquema de rentabilidad ideal de mediano plazo ya que el animal llega a su madurez a los 7 u 8 años.

El esquema se destaca en que todos los caballos son parte de un fideicomiso, con su marca legal correspondiente, por lo cual se trata de un patrimonio que no puede ser afectado, por lo que la inversión está resguardada.

Ante las posibilidades de lesión del animal, que se asegura son estadísticamente bajas por la calidad del entrenamiento, Dabul deja una recomendación que puede ser común a otros tipos de inversión y es la de conformar en la medida de las posibilidades de un portfolio diversificado entre distintas yeguas para disminuir riesgos y maximizar beneficios.

Temas relacionados
Más noticias de emprendedores

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.