Finalmente Carlos Tevez volvió a Boca y firmó ayer un contrato que lo une a la entidad hasta junio de 2018.
Mientras miles de hinchas lo esperaban en la Bombonera en su presentación oficial, su ex club Juventus anunció también el traspaso del delantero a cambio de 6,5 millones de euros. Lo curioso de la operación, es que el equipo de Turín no percibirá el dinero ya que en la negociación se incluyen los derechos deportivos sobre cuatro jugadores del Xeneize.

"La Juventus informa haber traspasado a título definitivo al Boca Juniors los derechos deportivos del jugador Carlos Alberto Tévez por un importe de 6,5 millones de euros, pagaderos en un único plazo el 15 de diciembre de 2016. Dicha operación no genera efectos económicos significativos para la Juventus", se indica en el comunicado de la entidad turinesa.

Asimismo, se especifica que la Juventus ha conseguido del club argentino la cesión hasta el 30 de junio de 2017 de los derechos deportivos del delantero Guido Nahuel Vadalá, a cambio de un importe de 3,5 millones de euros de pagar el 31 de diciembre de 2016.

El contrato entre las partes, incluye también la facultad por parte de la Juventus Turín de ejercitar, antes del 20 de abril de 2017, el derecho de opción para su adquisición a título definitivo a cambio de 9,4 millones de euros.
También se informa que la "Vecchia Signora" adquiere los derechos para la compra definitiva, a partir de la campaña 2017/18, de los jugadores juveniles Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo y Adrián Cubas.

Por ese derecho de opción de cada uno de estos tres jugadores, Juventus se compromete a abonar un millón de euros por cada uno de ellos, a pagar antes del 31 de diciembre de 2016.

El club de la familia Agnelli se guarda la facultad de la adquisición definitiva, antes del 20 de abril de 2017, de los citados tres jugadores: Rodrigo Bentancur a cambio de 9,4 millones de euros; Franco Cristaldo, por 8,2 millones; y Adrián Cubas, por 6,9 millones.

Es decir, los 6,5 millones de euros que Boca debería pagar por Tévez, quedan equilibrados con los 3,5 de la cesión de Vadalá, y el millón por cada uno de los tres jugadores citados.

En relación al salario del jugador, Tevez tendrá "el mejor sueldo del plantel" según las palabras del propio Daniel Angelici, presidente de Boca, aunque se trata de una cifra bastante menor que los 4,5 millones de euros netos que ganaba en Juventus. Según los trascendidos, el salario del "Apache" rondaría el millón de dólares anual, de los cuales gran parte provendrá de los sponsors, fundamentalmente Nike, la marca de Boca y de Carlitos. Esto es el doble de lo que cobran Fernando Gago y Agustín Orion.