Cronista.com seleccionó una serie de muestras que entran en su etapa final para no perderse y dos propuestas recién inauguradas para agendar.
Hasta el 26 de octubre. Perú, una pantallazo por el conceptualismo peruano desde los ’60 hasta la actualidad, muestra cómo los sucesos políticos de un país alimentaron las producciones artísticas de estos artistas a veces como denuncia, a veces como fatal aceptación. Las obras –collages, instalaciones, esculturas- hablan de utopía, de violencia y del avance capitalista que aún hoy siguen impregnando las producciones artísticas de ese país.
Henrique Faría. Libertad 1628. Lunes a viernes de 11:30 a 19. Sábado con cita previa.
Hasta el 28 de octubre. Obras de Raquel Forner se exhiben en Alejandro Faggioni ESTUDIO DE ARTE. La muestra abarca casi toda la carrera de la artista quien atravesó el naturalismo y desarrolló un expresionismo con sello propio.
Sargento Cabral 881 5 K. Lunes a viernes de 14 a 20.
Hasta el 29 de octubre. Algo estarán tramando de Liliana Golubinsk y Marcelo Toledo presenta más de 50 obras de la artista en conjunto con esculturas del orfebre. Cada uno intervino libremente las piezas del otro obteniendo como resultado piezas dinámicas y lúdicas, que cruzan materiales y sensaciones opuestas como el lienzo y el metal, lo cálido y frío.
Galería Rubbers. Avenida Alvear 1595. Lunes a viernes, de 11 a 20 y sábados de 11 a 13.30.