CONCENTRAR TODA SU OPERACIÓN EN MART NEZ

Telefe pone en venta el histórico edificio de la callePavón

El canal de televisión Telefe decidió reagrupar toda su operatoria en un sólo lugar, y para ello eligió realizar una fuerte inversión en un nuevo edificio en zona norte. Es decir, prepara su salida de la Capital Federal. Mientras espera que se apruebe, o no, el plan de adecuación que presentó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), para cumplir con la Ley de Medios, el canal propiedad de Telefónica comenzó la construcción de un nuevo edificio corporativo en Martínez, en lo que hoy se conoce como Estudio Tanti. Actualmente, Telefe opera en varios edificios diferentes. En Capital lo hace en Carlos Calvo 1530 y Pavón 2444. En Martínez, en Ronda en Asunción 949; Av. Fleming 1101, Cuyo 1874 y Santiago del Estero 1450, Martínez. Además, tiene un piso en el Citicenter en Prilidiano Pueyrredon 2989, también de Martínez. Fuentes del sector explicaron que con la mudanza va a estar todo en Martínez y sólo quedará en Capital Federal una base para los móviles del noticiero. De esta forma, el canal va a dejar el histórico edificio de la calle Pavón, que ocupa desde su creación en la década del 60. La mayoría de los estudios son subterráneos y se complica para llevar adelante las normas de seguridad, agregaron las fuentes consultadas.
La intención de Telefe es estar operativamente en Tanti para finales de 2015. Mientras tanto, ya colgó el cartel de venta a la sede de Pavón y Carlos Calvo.
Ya hay algunos interesados, pero aún no hay nada en firme, reconocieron a El Cronista fuentes cercanas al canal.
El cambio de locación significa una importante inversión ya que debe construir un edificio nuevo, estudios de televisión de última generación, oficinas. Y la opción de concentrar todo en Martínez tiene que ver con que ya está haciendo inversiones en esos estudios para la televisión que viene. Esto es en transformar sus estudios de Tanti en HD, para lo que está utilizando un Crédito del Bicentenario del Gobierno, explicaron en el mercado.
El estudio de arquitectos a cargo de la fisonomía del nuevo edificio es Point junto con la empresa gerenciadora y desarrolladora Site Desarrollo. Estará ubicado en un predio de 18.000 m2 que en otro momento se utilizó para la creación de escenografías usadas en el canal. La primera parte, según publica el blog Señales, incluye dos subsuelos, planta baja y dos pisos, donde se encontrará el Centro de Noticias, con estudio, cabinas de edición, camarines, vestuarios, oficinas y redacción, así como el nuevo corazón tecnológico de la empresa con las últimas innovaciones en materia de señales y datos, entre otras áreas.
Canal 11, hoy Telefe, fue fundado el 21 de julio de 1961. En sus inicios estuvo asociado con la cadena ABC y la Westinghouse Electric Corporation. Comenzó a tomar relevancia cuando en 1964 lo compró Héctor García. En diciembre de 1989 tomó el nombre de Telefe como acrónimo de Televisión Federal S.A.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés