U$D

MIÉRCOLES 23/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval

Se fusionan dos tradicionales laboratorios de genéricos

Comenzaron a operar bajo el nuevo nombre de Laboratorio Internacional Argentino. Ambas compañías son propiedad del grupo chileno Recalcine

Dos tradicionales laboratorios locales dejaron de operar bajo sus razones sociales. Se trata de Fada Pharma y Northia, ambos propiedad del grupo chileno Recalcine. Este holding acaba de definir la fusión de las dos compañías productoras de genéricos bajo el nombre de Laboratorio Internacional Argentino.
En sociedad con el fondo inversor Pegasus, Recalcine había comprado Fada Pharma en 2006 a otro fondo, Advent. Y a principios de este año se quedó con Northia. Pagó u$s 25 millones al fondo Southern Cross, del argentino Norberto Morita, para quedarse con el que es considerado el principal laboratorio de medicamentos genéricos de la Argentina. Ahora, con la desaparición de las dos tradicionales marcas nacionales bajo el nuevo paraguas empresarial, el grupo chileno crea la mayor productora de medicamentos genéricos de la Argentina, con cerca del 70% de mercado. Además, concentrará alrededor del 80% de la venta de remedios inyectables hospitalarios, según datos del sitio especializado Pharmabiz.
Este medio informa también que el nuevo laboratorio fusionado tendrá su casa central en Quilmes, donde funciona la sede de Fada Pharma. Esta firma produce y desarrolla medicamentos hospitalarios, inyectables líquidos, sólidos orales, jarabes, gotas y suspensiones. Y posee otras dos plantas ubicadas en Pompeya y La Plata.
En el caso de Northia, posee plantas en Pilar y Liniers, y es uno de los principales proveedores de medicamentos a clínicas, sanatorios, hospitales públicos y privados y farmacias en la Argentina. Se especializa en medicamentos en las líneas de infectología, anestesia, cardiología y gastroenterología, y exporta a varios países de América Latina. La Corporación Farmacéutica Recalcine (CFR), es una de las firmas más importantes de Chile y desembarcó en Argentina en 2003 con la compra de dos pequeños laboratorios locales, Hexa Medinova y Ahimsa. Luego, en 2005, expandió su presencia local sumando Atlas Farmacéutica.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés