PLANEA INVERTIR HASTA U$S 100 MILLONES PARA DESARROLLAR UN COMPLEJO CON SU MARCA EN EL PA S

La cadena hotelera francesa Club Med decidió levantar un resort en la Argentina

El proyecto ya le fue comunicado a las autoridades nacionales por ejecutivos de la empresa europea que ya comenzaron la búsqueda del lugar en el cual se ubicará

Después de 35 años de presencia con una oficina comercial en Argentina, Club Med tendrá un resort en el país. La cadena de origen francesa decidió desembarcar con un complejo hotelero. Así se lo anunciaron ejecutivos de Club Med al ministro de Turismo, Gustavo Santos, a principios de esta semana. El funcionario mantuvo un encuentro el lunes con Janyck Daudet, presidente y CEO de Club Med para América Latina, quien le informó sobre la decisión y le aseguró que está basada en el nuevo contexto económico y político que vive el país, favorable a la llegada de nuevas inversiones. "Ya es tiempo de que el Club Med plante su bandera en la Argentina", aseguró Daudet en diálogo con El Cronista. "Precisamos tener más capacidad en la región", agregó el ejecutivo que tiene a cargo el desarrollo y la expansión de la cadena en la región. Varias son las razones que lo llevaron a tomar la decisión. Según su visión, "los argentinos aman la marca Club Med, el país tiene hoy un marco legal más estable y adecuado para pensar en el largo plazo, la cadena necesita de más expansión a nivel regional y Argentina ofrece al turismo internacional atractivos de todo tipo, además de contar con excelente gastronomía y hotelería de calidad". En ese marco, reconoció que está buscando la zona en la cual se levantará el Club Med en Argentina. Y si bien no quiso dar más detalles, descartó que pueda levantarse en una zona balnearia al estilo de los que la cadena opera en Brasil o El Caribe y adelantó que la búsqueda se centra más en regiones como la Patagonia o el noroeste, cerca de Misiones.

En este sentido, Tiago Varalli, director para Argentina de Club Med, sostuvo que la ubicación dependerá de tres factores esenciales como son buena conectividad aérea a partir de la cercanía a un aeropuerto internacional, capacidad de poder estar operativos casi todo el año y atractivo turístico. "La nueva política aerocomercial argentina favorece nuestra decisión, así como los atractivos naturales del país y la diferenciación marcada entre las cuatro estaciones del año", señaló Daudet, quien recordó que Argentina es el segundo mercado para Club Med en la región. "Además, el momento económico y político ayudan para que podamos tener una bandera local. Antes ni lo pensamos porque el país tuvo años difíciles y un gobierno complicado", reconoció.

En cuanto a las características del próximo Club Med local, agregó que será un resort multiuso, que permanecerá abierto por lo menos 11 de los 12 meses del año, y operará tanto con turismo local como extranjero, en el marco de una inversión que podría alcanzar hasta u$s 100 millones. Según Daudet, los fondos pueden ser aportados por la cadena o por inversores locales que quieran asociarse en el emprendimiento. Este caso sería similar al último resort abierto en Brasil bajo la marca Club Med Lake Paradise, en la ciudad de Mogi das Cruzes, cerca de San Pablo. En ese caso, la empresa firmó un acuerdo de operación de un hotel en funcionamiento y realizó un fuerte proceso de reformas para convertirlo al formato de su experiencia vacacional.

"Si adoptamos este formato, será más rápido levantar el Club Med argentino", anticipó Daudet. "Argentina está en el camino correcto y nuestros clientes tienen interés en vacacionar en este país, rico en paisajes, alejado del mundo, con excelente gastronomía y hotelería", agregó.

Temas relacionados
Noticias de tu interés