POR EFECTO DE LAS COMPLICACIONES PARA GIRAR DIVISAS AL EXTERIOR

L’Oreal reduce su personal y avanza en la sustitución de importaciones

La filial local de la empresa francesa acordó el retiro de empleados, aunque no oficializó cuántos. Comenzará a producir localmente productos capilares y tinturas

LOreal, la compañía francesa que comercializa productos de belleza, una de las más reconocidas a nivel mundial, se sumó a la lista de empresas internacionales que recorta su actividad en la Argentina a raíz de las particularidades de la economía local.
En una determinación que venía ya planificando hace un tiempo, ahora decidió dar de baja a una parte de su plantel de empleados.
Fuentes del mercado consultadas coincidieron en que el recorte afectaba a 95 trabajadores lo que representaría el 20% del total, aunque desde la compañía dijeron que el número "es menor", aunque prefirieron no entrar en precisiones.
"Se trata de una restructuración, aunque no hubo despidos, sino acuerdos de retiro con todos quienes finalmente dejaron la empresa", sostuvo en diálogo con El Cronista Silvia Tripolini, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de LOreal en la Argentina.
Además, la vocera de la marca francesa aseveró que "se apuntó a eliminar algunas funciones para poder reforzar otros sectores comerciales, con nuevos perfiles, como los puntos de venta. De a poco iremos recomponiendo el número de trabajadores que teníamos hasta hace algunos días", manifestó.
Las causas que llevaron a esta determinación no distan demasiado respecto del resto de las compañías.
Las complicaciones para girar divisas al exterior aparecen en el foco de la escena a la hora de hablar sobre las causas que ocasionaron esta situación.
Sin hacer referencia a este punto en particular, la ejecutiva explicó que como parte de este proceso la empresa comenzará ahora a modificar su esquema interno, y buscará sustituir la mayor cantidad posible de importaciones.
"Ya fabricamos productos capilares bajo la marca Elvive, y en los próximos días sumaremos a nuestra línea de fabricación local productos que se utilizan y se venden en las peluquerías. La intención es transformarnos en un centro de exportación hacia otros mercados de la región", resaltó Tripolini.
Incluso, para el segundo semestre se espera que también comiencen a salir de plantas argentinas productos de coloración.
En todos los casos la producción es tercerizada.
Sobre este aspecto en especial el sitio especializado Pharmabiz, dice que el grupo francés necesita u$s 8 millones al mes para importar mercadería, aunque desde el Gobierno sólo llega autorización para girar a su casa matriz cuatro millones de dólares.
"Nuestro objetivo pasa por lograr sustituir la mayor cantidad de productos que podamos, algo a lo que apuntamos con los nuevos planes que estamos poniendo en marcha", dijo Tripolini.
Las marcas que no podrán entrar en este proyecto serán Lancome, Ralpha Lauren, Roche Posay o Vichy, entre otros, que llegan desde el exterior y "es imposible pensar que los podamos fabricar en el país", marcó la ejecutiva de LOreal.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés