Fabricante de placas de fibrocemento invierte $ 250 millones en nueva línea de producción
La nueva línea productiva está compuesta por una máquina de formación de placas de fibrocemento, máquinas de apilado y desapilado, así como una nueva planta de tratamiento de agua.
El 40% de esta inversión se destinará a equipamiento y mano de obra local, destacaron fuentes de la compañía. Con esta incorporación, la firma, fundada hace 80 años, podrá fabricar productos más sustentables y con mayor calidad e innovación, destinados al mercado interno, posibilitando asimismo incrementar la exportación principalmente a países limítrofes
Los trabajos en la planta se iniciaron en abril de 2017, y la primera placa se produjo en marzo de este año, cumpliendo con el cronograma industrial previsto originalmente. Esta ampliación implicará la incorporación de 50 personas a su plantel actual.
Asimismo, en el marco de esta ampliación, a partir de mediados de mayo comenzará a funcionar un Centro de Capacitación para instaladores, con el objetivo de entrenar mano de obra calificada para el desarrollo de sistemas constructivos de avanzada.
La inversión se da en un marco de crecimiento de la industria de la construcción en los últimos dos años, impulsada tanto por la obra pública, como por los créditos para la vivienda ajustables por inflación (UVA).