Con 130 hectáreas, 12 canchas de fútbol 11 con nombres de las leyendas del fútbol inglés, una inversión de 105 millones de libras y un hotel cinco estrellas con 228 habitaciones, este predio da la talla para categorizarlo como el lugar ideal para el Seleccionado Argentino de rugby.

Construido en octubre de 2012, St. George´s Park es la casa de los 24 seleccionados de la Federación Inglesa de Fútbol; un centro que según describen, es la culminación de varios años de meticulosos estudios y planificaciones. Decorado en sus paredes con fotos que muestran la historia del fútbol inglés y con frases motivantes para los juveniles que alguna vez serán estrellas internacionales, St. George´s Park posee además, una cancha de césped sintético cubierta y otra que respeta las dimensiones exactas y la altura del césped que posee el estadio de Wembley, sede habitual de los partidos internacionales del Seleccionado británico.

Tras las primeras dos semanas de la RWC 2015, en las cuales estuvo Irlanda, fue el turno para los dirigidos por Daniel Hourcade, de aprovechar las facilidades de este lugar. Ubicados en una de las alas del Hilton Hotel, Los Pumas se mueven con mucha comodidad por este centro que tiene todas las facilidades que el equipo necesita y más.

“Lo elegimos porque tiene todo. Excelentes instalaciones, todo cerca, lo cual te permite moverte caminando, una hotelería de primer nivel y a su vez nos permite estar un poco aislados, pero cerca de algunas ciudades como para despejarse cuando haga falta”, señaló el Head Coach Daniel Hourcade, quien a su vez agregó: “Es fundamental poder estar cómodos y no sufrir el desgaste que te genera estar moviéndote todos los días. En Ware (la primera sede) estábamos muy bien pero teníamos 10 minutos de traslado hasta la cancha, acá ni siquiera eso.”

No sólo las dimensiones del lugar asombran, también la tecnología a disposición es una gran ventaja, y así lo ven no solamente los integrantes del seleccionado inglés de fútbol, sino varios deportistas de todo el planeta, quienes certifican con una firma en un mural, su paso por St. George´s Park.

A unos 77 kilómetros del Leicester City Stadium, lugar donde Los Pumas se medirán frente a Tonga (4 de octubre) y Namibia (11 de octubre), St. George´s Park se convirtió en el búnker del Seleccionado Nacional para las próximas dos semanas, un lugar donde se respira fútbol, pero  en el cual por estos tiempos, también se habla de rugby.