

Es la primera vez que un campeón del mundo y organizador del Mundial se queda afuera en la primera ronda. En un duelo que marcó desde los primeros minutos la superioridad de Australia, el equipo local perdió 13 a 33 en manos de los Wallabies en el estadio de Twickenham.
De esta manera los australianos clasificaron para los cuartos junto a Gales. Ambos con 13 puntos encabezan su grupo seguidos por Inglaterra con 6 y Fiji y Uruguay sin unidades.
La estrella del partido fue el apertura de los Wallabies, Bernard Foley, quien anotó 28 de los 33 tantos de su equipo.
La sorpresa de este resultado se suma a la victoria de Japón sobre Sudáfrica por el grupo B en la primera semana del Mundial.
El próximo duelo del grupo será el próximo sábado cuando entre, Australia y Gales definan el primer puesto. Ese mismo día, Inglaterra pondrá punto final en la actuación del Mundial ante Uruguay, que el martes anterior se medirá con Fiji.
En el grupo B Sudáfrica es el líder del grupo y se prepara para enfrentarse a Estados Unidos. Escocia ocupa el segundo lugar y el próximo sábado se miden con Samoa. Si ganan, también estarán en cuartos. Si pierde, Japón puede hacerlo siempre que triunfe sobre Estados Unidos, el domingo 11. Mientras que en la zona C, los All Blacks ya están en cuartos de final -al ganarle a Giorgia y Los Pumas hoy están terceros debajo de los isleños, pero de ganarles mañana quedarán con un pie en la siguiente fase. Y en la D Francia logró su lugar en cuartos de final. Falta que Irlanda se mida con Italia. Si gana estará en la siguiente rueda.













