El amor es uno de los sentimientos más profundos y hermosos de experimentar para muchas personas. Para otras, es una experiencia que deja sabores amargos pordecepciones, infidelidades y otros tipos de situaciones dolorosas.
Lo cierto es que cadasigno del zodíacopuede vivir un romance de manera distinta y también sus rupturas y decepciones amorosas. Incluso, según la posición del Sol al momento de nacer (signo solar), se pueden explicar algunas tendencias de "fracaso" en el amor.
Horóscopo: ¿por qué le va mal en el amor a cada signo del zodíaco?
La respuesta puede explicarse desde las debilidades de cada personalidad, según el signo del zodiaco. Pero siempre hay que tener en cuenta la compatibilidad entre las casas astrológicas que rigen a cada uno de los individuos de una relación amorosa y sus respectivas cartas astrales.
Aries
A los nativos de Aries les puede ir mal en el amor debido a su forma de ser impulsiva, irritable y terca. Las discusiones para Aries a veces se tornan en combates de palabra y su personalidad tiene tintes posesivos, celosos y pasionales.
Tauro
El lado oscuro de Tauro en el amor implicacaprichos y las relaciones se pueden tornar complicadas por su miedo a salir de la zona de confort. Los nativos taurinos caen en la pereza y también en el materialismo. Todos estos factores llevan a un fracaso sentimental.
Géminis
A Géminis le puede ir mal en el amor por su personalidad cambiante y su frialdad en cuestiones afectivas. Los nativos de este signo son desapegados emocionalmente y a veces no pueden transmitir que necesitan sus espacios de soledad.
Cáncer
El excesivo compromiso emocional de los cancerianos en cuestiones del amor puede llevarlos a decepciones amorosas. Su extrema sensibilidad les juega en contra en las relaciones, ya que no logran conectar realmente con las necesidades de su pareja.
Leo
Las decepciones amorosas para los leoninos llegan de la mano de su egocentrismo y egoísmo. Ante la necesidad de resolver conflictos de pareja, Leo puede evadir la situación por orgullo y por no aceptar equivocaciones.
Virgo
Los virginianos son perfeccionistas, desconfiados y a veces un poco pesimistas. Una combinación letal para cualquier relación amorosa. Las discusiones se tornan insoportables para Virgo y es por eso que le va mal en el amor.
Libra
La personalidad "tibia" de Libra hace que sus vínculos amorosos sufran prontas rupturas. Los nativos de este signo son indecisos porque quieren quedar bien con todo el mundo. No son capaces de enfrentar las adversidades y ese es el principal motivo por el que les va mal en el amor.
Escorpio
A los escorpianos les va mal en el amor por su posesividad, celos y la necesidad de control. Su conexión en pareja es tan profunda y cercana, que muchas veces olvidan los espacios y necesidades personales.
Sagitario
Dado que Sagitario ama su libertad, le va mal en el amor cuando se desconecta de los sentimientos, experiencias y necesidades de su pareja. Los sagitarios no quieren perderse nada en la vida y son capaces de renunciar a una relación amorosa, anteponiendo sus objetivos personales.
Capricornio
La frialdad de este signo hace que sus relaciones amorosas terminen en decepción. Solo se comprometen con parejas que puedan entender su ritmo y objetivos de vida. De lo contrario, los vínculos son efímeros para los capricornianos.
Acuario
El humor de los acuarianos puede fluctuar y sus relaciones también. A Acuario le va mal en el amor porque simplemente no es prioridad en su vida. Estos nativos hacen las cosas a su manera y les cuesta conectar con una pareja.
Piscis
A Piscis le va mal en el amor por su inmensa sensibilidad y su tendencia a ser influenciado por los demás. Los piscianos suelen desconectarse de la realidad y son introvertidos. El amor para ellos es visto como un cuento de hadas: algo que dista de ser así, ya que también implica discusiones y diferencias.