

Bajar de peso es una cuestión que resulta altamente dificultosa para muchos, por lo que los expertos en la salud constantemente están en busca de nuevas alternativas que ayuden a facilitar este proceso.
Bajo este contexto, se conoció que existe un determinado té que contribuye a esto, sumado a que, además, desinflama el abdomen y combate la retención de líquidos.
Té mágico: esta infusión te ayudará a bajar de peso
Originario de China y con siglos de tradición en Asia, elté verde se ha consolidado como una de las bebidas más populares en el mundo, gracias a sus múltiples beneficios para la salud.

Además de ser rico en antioxidantes, especialmente en catequinas como la epigalocatequina galato (EGCG), poseeefectos termogénicos que ayudan a metabolizar las grasas de manera más efectiva, lo que contribuye a la pérdida de peso.
Además, ayuda a combatir el estrés oxidativo y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Diversos estudios han señalado que su consumo regular puede ayudar tanto a mejorar la función cerebral, como a disminuir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y fortalecer el sistema inmunológico.
Por qué el té verde podría ayudarte a adelgazar
De esta manera, el té verde resulta un aliado en la pérdida de peso y en la reducción de la inflamación abdominal debido a las siguientes razones:

Activa el metabolismo: Sus catequinas pueden contribuir a incrementar ligeramente el gasto calórico y facilitar la quema de grasa corporal.
Genera un efecto termogénico: La combinación de antioxidantes con cafeína estimula tanto el metabolismo como la termogénesis, es decir, la producción de calor al quemar calorías.
Favorece la eliminación de líquidos: Posee propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de agua, lo que disminuye la hinchazón del abdomen y aporta una sensación de ligereza.
Apoya la función digestiva: Promueve una digestión más eficiente, lo que puede aliviar molestias como la inflamación o los gases.
Ayuda a disminuir la grasa abdominal: Investigaciones han señalado que su consumo frecuente podría reducir la grasa visceral, gracias al efecto combinado de sus catequinas y la cafeína.
Si bien siempre se debe consultar con un experto de confianza, lo recomendable por losespecialistas de la saludes consumir entre 2 o 3 tazas de esta infusión al día para notar cambios físicos.
Puedes tomarlo antes o después de las comidas (entre 30 y 60 minutos) para mejorar la digestión y evitar interferir con la absorción de hierro u otros nutrientes, evitando su consumo nocturno, ya que podría provocarte insomnio.















