

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta aproximada de 400 gramos de frutas y verduras al día para mantenerse saludable, por lo que conocer las opciones disponibles en esta lista de ingredientes centrales para la dieta es fundamental.
En ese sentido, dentro del amplio abanico de frutas disponibles en México, existe una que es considerada una aliada natural para combatir el envejecimiento prematuro.
Es que los compuestos que la integran -entre los que resalta la vitamina C- la convierten en la mejor para evitar la aparición de arrugas, la flacidez de la piel e incluso ciertos dolores articulares asociados a la edad, como el de rodillas. Aquí te contamos de qué se trata.

La fruta repleta de vitamina C que es mejor que una máquina del tiempo
Las fresas son deliciosas frutas que se caracterizan por su color rojo y sabor entre ácido y dulce, cuyos orígenes se sitúan en la región de los Alpes, punto desde el cual se extendieron a todo Europa y posteriormente a América.
De esta manera, la Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca de las fresas su aporte de antocianinas, ácidos orgánicos y vitamina C. De hecho, sobre este último nutriente, se menciona que, aunque ambas frutas superan la ingesta diaria recomendada, las fresas realizan un aporte aún mayor que el de la naranja, siendo de 86 mg contra 82 mg respectivamente.
En esa línea, se trata de una de las frutas con mayor poder antioxidante, lo que contribuye a proteger a las células del daño causado por los radicales libres, cuya acumulación es considerada una de las principales causas del envejecimiento prematuro y de las líneas de expresión.
Por otra parte, MedlinePlus señala que la vitamina C desempeña un rol vital para la producción natural de colágeno, proteína encargada entre sus muchas funciones de la elasticidad y estructura de la piel.

La fruta con vitamina C que contribuye a eliminar el dolor de rodilla
Según lo menciona el sitio especializado MejorconSalud , los compuestos naturales presentes en las fresas le atribuyen propiedades antiinflamatorias, depurativas y diuréticas, lo que promueve el buen funcionamiento celular.
Asimismo, sus bondades antiinflamatorias contribuyen a aliviar dolores articulares, como por ejemplo el de rodilla, que también se favorece del aporte de vitamina C de esta fruta, pues como mencionamos se trata de un nutriente que contribuye a la producción natural de colágeno, proteína que juega un papel protagónico para el cartílago articular y proporciona resistencia y flexibilidad a los tejidos de la rodilla, evitando el dolor que puede causar el movimiento.
Cómo incluir esta fruta repleta de vitamina C a la dieta
La fresa es un alimento delicioso que puede incorporarse tanto a platillos tanto dulces como salados y refinar por completo su sabor. Aquí te dejamos algunas ideas
- En tus desayunos sobre pancakes
- Dentro de batidos de fruta
- Sobre tu avena
- En ensaladas de hojas verdes
- En salsas para carnes















