Son millones las tendencias que se difunden mediante redes sociales día a día y las temáticas son igual de numerosas, ya sea decoración, rituales o belleza, siempre encontrarás alguna recomendación. Sin embargo, durante el último tiempo viene causando furor una técnica milenaria que puede ayudar a que tu cabello brille siempre.
El agua de arroz es un producto casero para el cuidado de tu salud capilar que se utiliza desde tiempos ancestrales en la India, China, Corea y Japón. Si bien la mayoría de los remedios no son aptos para todo tipo de cabellos, gracias a sus propiedades esta es la excepción.
Cómo preparar agua de arroz
Este sencillo producto puede prepararse en segundos con elementos que de seguro tienes en tu casa.
- 2 tazas de agua fría
- 1 taza de arroz
- 1 recipiente hermético
Lo primero que debes hacer es colocar el arroz en un contenedor y volcar encima el agua fría. Esta suerte de "lavado de arroz" requiere que remuevas los granos con tu mano para asegurar que todos estén empapados y que el agua absorba correctamente sus nutrientes.
Los expertos recomiendan dejar el arroz en remojo por uno o dos días a temperatura ambiente para darle tiempo al agua de fermentarse como corresponde. Luego, puedes ponerla en algún contenedor y guardarla en la nevera.
La magia del agua de arroz en tu pelo
Gracias a su alto contenido de ciertos nutrientes como las vitaminas B y E, se trata de un producto con la capacidad de preservar el brillo natural de tu cabello y dejarlo suave.
Los expertos, aconsejan aplicarla cómo si se tratara de una mascarilla y dejarla reposar por al menos 20 minutos en el cuero cabelludo antes de lavar tu cabeza con los productos que utilizas normalmente.
Es importante que durante el baño apliques acondicionador ya que los componentes propios del arroz pueden resecar un poco el cabello, por lo que hidratarlo es fundamental. Otra alternativa es aplicar crema de peinar después del lavado o finalizar la rutina con un óleo revitalizador.