En esta noticia

Terminar una relación amorosa no es una decisión sencilla, pero cuando ocurren las emociones y sentimientos se revolucionan. Es normal que ante una ruptura se atraviesa por una etapa conocida como "duelo" donde se procesa aquello que ocurrió, el tiempo compartido y el final de un amor.

Olvidarse de aquel amor tan profundoe intenso que se vivió junto a otra persona, los proyectos y ambiciones compartidos y los momentos de plena felicidad quedan guardados tanto en el recuerdo como en el corazón. Por eso, es importante superar aquellas emociones para poder avanzar.

La melancolía o la tristeza pueden ser los sentimientos más comunes tras el momento de poner fin a una pareja, noviazgo o matrimonio. Sin embargo, no son la respuesta según una profunda oración del Papa Francisco.

La reflexión del Papa Francisco sobre el primer amor

El Papa Francisco suele reflexionar en sus misas y presentaciones acerca de todos los aspectos y etapas de la vida, y una de las más importantes es el primer amor. Este sentimiento tan puro, honesto y fundamental que se atraviesa al menos una vez suele ser muy duro de superar.

Para ello, el sumo pontífice lo relacionó con el primer acercamiento a Jesús y cuán importante es para los creyentes, obispos y sacerdotes mantener despierta la llama del amor por Cristo como el primer día.

En la misa matutina en Santa Marta del viernes 6 de junio del 2014, el Pontífice reflexionó: "El primer amor jamás se olvida. Y esto vale para los obispos y los sacerdotes, que deben siempre recordar la belleza de su primer encuentro con Jesús. Y deben después ser pastores que siguen paso a paso al Señor, sin preocuparse de cómo acabará su propia vida".

Asimismo, citó el Evangelio de San Juan 21, 15-19 y expresó: "Juan cuenta que 'tres veces el Señor pregunta a Pedro si lo ama, si lo quiere'", lo que significa que "el amor que el Señor quiere de un obispo, de un sacerdote es más grande que el de los demás: es único, siempre más", explicó.

Y continuó: "Jesús quería llevar de nuevo a Pedro al primer amor. Así «cuando el Señor nos pregunta a nosotros sacerdotes si lo amamos, quiere llevarnos al primer amor". En la misma, el papa se refirió al libro de Jeremías: "Me acuerdo de ti, recuerdo tu cariño juvenil, el amor que me tenías de novia, cuando ibas tras de mí por el desierto".

La oración del Papa Francisco para superar a un amor del pasado

En su conclusión, el Pontífice aseguró que no se trata de olvidar el primer amor, sino que todo lo contrario: "Para renovar este amor de hoy, que el Señor quiere que nosotros nos acordemos del primer amor".

Y sobre el final, compartió su oración:

"El Señor nos dé a todos nosotros la gracia de encontrar siempre, o recordar siempre,el primer amor; de ser pastores; de no tener vergüenza de acabar humillados en una cama o de perder la razón. Una oración al Señor para que siempre nos dé la gracia de caminar detrás de Jesús, siguiendo los pasos de Jesús, y nos dé así la gracia de seguirlo".