En esta noticia

Si quieres mejorar tu salud con la ingesta de vitaminas y nutrientes, ten en cuenta a los jugos naturales de frutas y verduras, los cuales son ideales para beber en ayunas.

Se trata del zumo de apio, el cual se caracteriza por ser bajo en calorías y rico en minerales, fibra y vitaminas. En esta línea, Medline Plus -la Biblioteca Nacional de Medicina de USA- recomienda incorporarlo en cualquier tipo de dieta saludable.

Conoce la porción justa que debes consumir cada día para alcanzar el máximo bienestar personal.

¿Para qué es bueno consumir apio?

Esta planta caracterizada se destaca por tener un sabor especiado, intenso, aromático y exótico.

Se presenta como un alimento regulador, ya que el 92% de su peso es agua. Su bajo aporte calórico permite la saciedad, sin aumentar de peso.

Además, es rico en aceites, tales como selineno, cimol y limoneno, así como también en vitaminas y sales minerales. Entre ellas: hierro, fósforo, manganeso y calcio.

Paso a paso: cómo preparar el jugo de apio

El apio es ideal para estimular la producción de orina y ayudar al organismo a prevenir la retención de líquidos. Asimismo, contribuye a eliminar toxinas. Conoce cómo prepararlo e incorpóralo en tu vida.

Ingredientes:

  • 1 tallo de apio cortado
  • 1 manzana verde
  • Espinaca fresca
  • Jugo de limón
  • 1 vaso de agua

Preparación:

  1. Cortar el tallo de apio y colorcarlo dentro del vaso de la licuadora
  2. Agregar la manzana verde en cubos y la espinaca
  3. Terminar con un vaso de agua y jugo de limón
  4. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu zumo verde

Si quieres ver resultados de forma rápida, se aconseja beber entre 3 y 5 porciones al día. Así podrás aliviar el aliviar el estreñimiento en tiempo récord.