

Cualquiera que haya comenzado en el mundo de la actividad física y la alimentación saludablesabe que los licuados frutales son un gran aliado de las dietas balanceadas. Su versatilidad de sabores los convierte en una opción perfecta para bajar de peso.
Casi todas las frutas pueden convertirse en licuados. Un buen puñado de frutos frescos combinados con leche o agua y complementos proteicos crean un coctel de energía ideal para sumar al organismo.
No es necesario tener mucha experiencia en cocina para preparar estos batidos. Solo hace falta una licuadora o procesadora, elegir las frutas y probar las combinaciones más originales para conocer nuevos sabores.

Lo cierto es que, según las mezclas frutales, los beneficios en el cuerpo serán diferentes. Algunos batidos aportan potasio y vitaminas que ayudan a reducir el colesterol a la par de ayudar a la pérdida de peso.
El licuado perfecto para bajar de peso y controlar el colesterol
La calabaza es una perfecta fuente de potasio y fibra, lo que ayuda a regular la presión arterial y reducir los niveles de colesterol malo en sangre.
El plátano cuenta con los mismos componentes que también reducen los triglicéridos y ayuda a regular la sustancia cerosa. Al mismo tiempo, la canela aumenta los niveles de colesterol bueno, por lo que una mezcla de los tres ingredientes es un batido perfecto para ayudar a la salud.
Además, aportan bajas cantidades de calorías, por lo que también ayuda a controlar el peso corporal. El sabor combinado de los tres es inigualable.

El colesterol es una sustancia cerosa que el cuerpo necesita para funcionar. Se puede encontrar en alimentos como carne y lácteos, según el sitio Medline.
Es importante controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que una cantidad alta aumenta el riesgo de contraer enfermedades arteriales.
Receta de licuado de calabaza, banana y canela
Ingredientes:
- 1 taza de calabaza cocida
- 1 plátano
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/2 cucharada de jengibre molido
- 1 taza de yogurt natural
- 1 taza de leche deslactosada o vegetal
Preparación
- Cortar la calabaza y el plátano en trozos para después ponerlos en el vaso de la licuadora.
- Agregar la canela y el jengibre. Colocar la taza de leche y el yogurt.
- Batir todo muy bien y ¡listo!














