En esta noticia

El uso de la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más presente en todos los aspectos de la vida. Ahora, está llegando incluso al mundo de las dietas y la alimentación.

Recientemente, un grupo de médicos anunció su plan para desarrollar algoritmos para predecir las respuestas individuales a los patrones alimentarios ya que consideran que cada ser humano es único y especial. "No existe una dieta perfecta y única para todos", se indica en el documento de los Institutos Nacionales de Salud, que impulsan el proyecto. Es bien sabido que algunos alimentos saludables -tales como las frutas, legumbres y semillas- afectan de manera muy diferente a cada persona y no necesariamente son recomendables para todos.

"El programa de NPH (Nutrition for Precision Health) se basará en avances recientes en ciencia biomédica, incluida la inteligencia artificial (IA), la investigación del microbioma, así como la infraestructura y el grupo grande y diverso de participantes del Programa de Investigación All of Us", se lee en la página web de National Institutes for Health de Estados Unidos.

De qué se trata el proyecto y cuánto dinero puedes ganar

El proyecto busca generar muchos datos sobre las dietas. Actualmente, están buscando personas para colaborar con datos de su estilo de vida. "En el futuro, los investigadores aprobados utilizarán estos datos para realizar estudios. Al encontrar patrones en los datos, pueden lograr los próximos grandes avances médicos", explicaron los responsables.

Durante la primera fase es posible conseguir hasta USD 300. Pero al llegar a la segunda fase se pueden reclamar hasta USD 2000 y si eres aceptado en la tercera fase puedes cobrar hasta USD 6200. Aunque en la última etapa debes vivir en una clínica durante varios días, realizando estudios y pruebas.

Para participar, debes ir a centros hospitalarios y pasar diferentes pruebas y estudios de laboratorio. También serás chequeado durante varios días para medir tu actividad y sus niveles de glucosa. También recibirás indicaciones sobre cómo debes alimentarte.