En esta noticia

El Banco del Bienestar entregará a partir del 22 de junio los últimos depósitos correspondientes a una de las asistencias económicas más conocidas de México: la Beca Benito Juárez.

La entidad bancaria que se encarga de dispersar los recursos correspondientes a los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, mantiene publicado en sus canales oficiales el calendario de pagos de este apoyo económico, ya que aún restan algunos beneficiarios por cobrar.

¿Qué se necesita para cobrar la Beca Benito Juárez?

El Gobierno mexicano mantiene en su agenda la entrega de diversas asistencias financieras para los sectores de la población más vulnerables que requieran de un apoyo.

En este sentido, la entidad que dirige Ariadna Montiel Reyes continúa amparando a los miembros de la comunidad educativa que más lo necesiten con uno de los depósitos más conocidos: la Beca Benito Juárez.

Este programa social otorga de manera bimestral un total de 1,900 pesos a los alumnos que reúnan una serie de condiciones, tales como:

  • No recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
  • Estar inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico.
  • Tendrán prioridad aquellos jóvenes que asistan a escuelas públicas de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades prioritarias

Cabe destacar que la dispersión de recursos contempla los 10 meses que dura el ciclo lectivo en el país. Esto significa que durante el período de receso vacacional, que se da durante julio y agosto, no se realizan entregas de dinero.

¿Quiénes quedan por cobrar la Beca Benito Juárez?

El Banco del Bienestar se encuentra llevando a cabo los últimos depósitos de la Beca Benito Juárez correspondientes al ciclo lectivo 2024-2025. La última semana de junio transcurrirá con los último pagos del apoyo, por lo que aquellos beneficiarios que aún no hayan cobrado deberán atender al calendario.

Es importante recordar que la entrega de dinero se organiza por orden alfabético, lo que implica que los estudiantes inscritos tendrán una fecha de cobro asignada en función de la letra con la que comience su primer apellido.

En este aspecto, aquellos alumnos que verán acreditado su dinero a partir del lunes 23 de junio serán los siguientes:

  • Lunes 23 de junio: letra R.
  • Martes 24 de junio: letra R.
  • Miércoles 25 de junio: letra S.
  • Jueves 26 de junio: letras T, U y V.
  • Viernes 27 de junio: letras W, X, Y y Z.