

El Banco del Bienestar mantiene vigente el calendario de pagos correspondiente al tercer bimestre de entrega de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, por lo que aquellos que aún no hayan recibido su dinero y quieran saber qué necesitan para cobrarlo deberán atender al esquema pautado.
La última semana de mayo transcurre con la dispersión de los depósitos restantes de una de las asistencias económicas más conocidas del territorio azteca, que otorga la posibilidad a los sectores más vulnerables de cobrar un apoyo económico. Checa todos los detalles al respecto.
¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Pensión Bienestar?
El apoyo económico que entrega el Gobierno de México a los ciudadanos del territorio azteca que más lo necesiten establece una serie de requisitos importantes.

Particularmente para los miembros del sector poblacional de edad más avanzada que quieran formar parte de este programa social, deberán reunir una serie de condiciones, entre las que se incluyen:
- Tener al menos 65 años de edad.
- Presentar documento de identificación vigente.
- Contar con comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Presentar una identificación oficial válida.
- Acta de nacimiento.
¿Cuánto dinero cobran los jubilados de la Pensión Bienestar?
La Secretaría del Bienestar ha estipulado para quienes cobren la Pensión Bienestar un monto específico de dinero que varía en función de la categoría bajo la cual se encuentren inscritos.
Para el sector poblacional de edad más avanzada, el total que reciben de manera bimestral alcanza los 6,200 pesos. En el caso de las personas con discapacidad y los niños y niñas hijos de madres trabajadoras, a quienes también ampara, los montos establecidos ascienden a los 3,200 pesos y 3,720 pesos, respectivamente.
¿Qué jubilados cobran el martes 27 de mayo?
Es importante recordar que al igual que el resto de las asistencias económicas que entrega el Banco del Bienestar, la dispersión de recursos de la Pensión Bienestar se organiza por orden alfabético.
Esto implica la asignación de una fecha particular para los beneficiarios en función de la primera letra con la que comience su primer apellido. En este sentido, quienes tendrán la posibilidad de ver acreditado su dinero durante el transcurso del martes 27 de mayo son aquellos jubilados cuyos apellidos comiencen con la letra "R".















