En esta noticia

El Gobierno Federal de México ha confirmado la implementación de un nuevo programa del Bienestar para brindar apoyo a uno de los sectores más vulnerables de la población: niños con cáncer. Las familias recibirán de manera directa y sin intermediarios una pensión bimestral de 6,400 pesos.

El plan social se entregará mediante la tarjeta del Banco Bienestary las inscripciones comenzará a partir de este mes, según el anuncio del subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, durante una conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Los pagos de la pensión comenzarán a depositarse en abril, junto con la entrega de las tarjetas. El objetivo es brindar un acompañamiento económico a familias con hijos diagnosticados con cáncer.

Cómo inscribirse a la nueva Pensión Bienestar: requisitos

A través de esta nueva Pensión Bienestar, el gobierno busca reducir la carga económica que enfrentan los hogares y así garantizar la continuación de los tratamientos médicos. El principal requisito es recibir atención a través del IMSS-Bienestar.

La inscripción se realizará durante marzo a través de loshospitales públicos de todo el país donde los menores reciben su tratamiento. Las instituciones deberán identificar a los pacientes que cumplan con los requisitos y formar el padrón oficial para la entrega del beneficio.

La pensión contempla una actualización periódica y automática para incluir a nuevos beneficiarios en función a recibir los diagnósticos. Y está previsto que la cobertura se amplié de acuerdo a las necesidades del sistema de salud.

La Secretaría del Bienestar también implementará un monitoreo personalizado para cada paciente que permitirá identificar problemas en la atención médica, tomar medidas al respecto y ofrecer una solución.