En esta noticia


Ya está confirmado por el Gobierno y es una gran noticia para muchos ciudadanos. Los mexicanos que necesiten las mayores ayudes pueden solicitar la posibilidad de acceder a una larga lista de apoyos financieros en función de los requisitos que cumplan.

Uno de ellos es el programa Sembrando Vida que ofrece a un sector de la población la posibilidad de cobrar de forma de por vida hasta 6,450 pesos al mes, además de otras asistencias, si logran cumplir con solo 4 condiciones.

Programa Sembrando Vida: cómo solicitarlo, cuáles son los requisitos y cómo cobrarlo

El programa Sembrando Vida forma es parte de los programas del Bienestar que están apuntados a los miembros más vulnerables de México. Específicamente, el programa se encarga de pagar un jornal seguro, justo y permanente que el Estado entrega a los campesinos que cultiven sus tierras sembrando árboles frutales, maderables y especies que requieran ser procesadas.

La idea del programa es promover el autoempleo y la gestión de proyectos productivos que tengan impacto positivo en la comunidad.

El programa busca ayudar a los campesinos que tengan iniciativas de autoempleo. Fuente: Archivo
El programa busca ayudar a los campesinos que tengan iniciativas de autoempleo. Fuente: Archivo

Para poder acceder al programa es necesario cumplir con una serie de requisitos.

  1. Ser habitante de algún municipio o localidad rural con rezago social.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Tener disponibles 2.5 hectáreas para laborarlas en un proyecto agroforestal y acreditarlas por medio de un certificado parcelario, certificado de derechos agrarios, escritura pública, sentencia o resolución del Tribunal Agrario, entre otros.
  4. En caso de no tener hectáreas, podrá presentar un contrato de aparcería, usufructo o de carácter civil con una vigencia mínima de cuatro años.

Además de los 6,450 pesos, la iniciativa brinda apoyos en especie, los cuales pueden ser plantas y semillas, insumos y herramientas.

Además de cumplir con los requisitos, es necesario asistir a las asambleas ejidales o comunales (mismas que son convocadas por las autoridades locales), para obtener toda la información sobre el proceso.