Las lentejas han ganado una fuerte reputación en los rituales para atraer el dinero y la abundancia debido a tres factores claves. 1, su abundancia. 2, su forma redonda y semiplana que se asemeja a las monedas, un símbolo claro del dinero y 3, a que son económicas, rinden y sacian bastante.
Tradiciones populares en América Latina creen que las lentejas fueron bendecidas por Dios luego de que la Virgen María y San José solo tuvieran este grano para alimentarse durante su huida de Nazaret a Belén donde finalmente nació Jesús.
Si lo ponemos en un plano fuera de lo religioso, desde muchos siglos atrás se ha relacionado a los granos con la abundancia, de hecho, en la actualidad, países Estados Unidos, Brasil, Rusia y la propia Argentina en el siglo XIX, son reconocidos en el mundo entero como "Graneros del mundo" debido a sus grandes producciones de alimentos, en especial granos y cereales.
Año Nuevo abundante: ritual de las lentejas para prosperidad en 2024
Este 31 de diciembre, sumérgete en la magia ancestral de las lentejas para atraer abundancia y dinero en el próximo año. Sigue estos tres sencillos rituales que han pasado de generación en generación.
Ritual 1: lentejas en bolsillos y cartera
Antes de las 00:00 del 31 de diciembre, coloca lentejas marrones, preferiblemente naranjas o turcas, en tu billetera, cartera, bolso o bolsillos.
Deja que las lentejas hagan su trabajo durante la noche, atrayendo la prosperidad. No las retires; permíteles cumplir su misión cósmica para que la fortuna llegue a tu vida.
Ritual 2: energía en la cocina y el hogar
Prepara tu hogar para el Año Nuevo. En la cocina, coloca un vaso transparente lleno de lentejas como símbolo de prosperidad. Esparce lentejas en los rincones de tu casa después de la limpieza matutina del 31 de diciembre, para atraer energía positiva y abundancia.
Ritual 3: cena con lentejas para la abundancia
Incorpora las lentejas en tu cena de fin de año, ya sea en sopa o guiso. Estos granos, asociados con la prosperidad, te conectarán con la energía positiva y asegurarán un año nuevo lleno de riqueza y bienestar.
No es necesario que la cena del 31 de diciembre tenga como plato principal las lentejas, pero sí es bueno que, como ritual, se incluya una porción pequeña y simbólica como parte del menú.