

Comer ñoquis los días 29 de cada mes es una costumbre de los países de América que cada año se expande aún más y ya son cientos de mexicanos que se suman a este ritual para atraer dinero.
La historia popular data su origen en la antigua Italia cuando un santo se acercó a una humilde familia a pedir un plato de comida. Pese a tener pocos recursos, le ofrecieron una porción de ñoquis.

A modo de agradecimiento por la hospitalidad, el hombre dejó una moneda de plata debajo de la vajilla antes de retirarse de la morada. Desde entonces este gesto se popularizó y se mantiene como una práctica en la actualidad.
Cómo es el ritual de ñoquis para atraer dinero
Esta tradición es muy sencilla de hacer. El secreto es repetirla los días 29 de cada mes y promete atraer buena fortuna, abundancia y dinero para quien lo realice y su entorno.
Para hacerlo solo es necesario preparar unos ñoquis, que pueden ser caseros o comprados, y al momento de sentarse a comer, colocar un billete debajo del plato. Cuanta más plata se deje, mayores serán los beneficios.
Otra opción es salir a comer afuera a un restaurante especializado en pasta o comida italiana. Pedir del menú la opción de gnoquis y repetir los pasos anteriores. En este caso, el dinero luego será útil para pagar la cuenta o dejarla de propina al mesero.
Cómo hacer ñoquis caseros
Ingredientes
- 1 kg de papa
- 300 gr de harina 0000
- 1 huevo
- sal y pimienta a gusto
Preparación
- Lavar bien las papas. Hacer un corte horizontal por todo el contorno de la papa y llevar a hervir con cáscara. Cocinar hasta que al pincharlas se caigan.
- Retirar dejar enfriar para no quemarse. Con el corte, la cáscara tiene que salir muy fácil en dos partes.
- Pisar las papas todavía en caliente. Agregar sal, pimienta y mezclar bien. Agregar el huevo batido y la harina de a poco.
- Unir con la mano hasta obtener una masa maleable. Pasar a la mesada y terminar de integrar.
- Cortar tiras de masa y hacer rollitos a lo largo. Cortar trocitos cada 2 o 3 centímetros de ancho.
- Darle forma de ñoqui con un tenedor o molde especial.
- Colocarlos en una placa enharinada sin que se toquen para que no se peguen.
- Cocinar por tandas en agua hirviendo con sal. Cuando flotan en el agua, dejarlos por 1 minuto y retirar de cocción. Listo.















