El papa Francisco se refirió varias veces a sus deseos de viajar a países de la región tales como Argentina y Uruguay. A principios de este año declaró que le gustaría visitar el continente en la segunda mitad del año, y aunque esto parece improbable, el sumo pontífice afirmó que este año dará la fecha de su próxima visita a la región si llegará a realizarla el año próximo.
Esto afirmó el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla. El Santo Padre le indicó al sacerdote uruguayo que en pocas semanas evaluará la posibilidad de una visita a América Latina.
Los viajes del papa Francisco y cuándo llegaría a América Latina
En agosto del año pasado, Francisco había expresado su deseo de visitar Uruguay a fines de 2024. Este año, el Papa realizará el viaje más largo de su pontificado ya que visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Al terminar esa gira, decidirá si visitará la región.
Entre los países con más posibilidades de recibir una visita del papa Francisco se encuentran Argentina y Uruguay.
Ya en 2017, Francisco tenía planeado viajar a la región. En sus planes originales, la ruta contemplaba primero Chile y después Argentina para finalizar en Uruguay.Pero por cuestiones políticas, como la coincidencia con las elecciones en Chile, lo hicieron cambiar de opinión y se pospuso el viaje.
Próximamente, el papa Francisco confirmará si llega a la región y, si lo hace, cuáles serán los países elegidos.