En esta noticia

La Virgen de Guadalupe es la patrona de los mexicanos y de muchas otras personas que alrededor del mundo tienen la figura religiosa como la deidad que guía sus vidas. De hecho, el propio papa Juan Pablo II adjudicó a la Virgen de Guadalupe el que se haya salvado del atentado el 13 de mayo de 1981.

Este 12 de diciembre se aprovecha para celebrar el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe. Los feligreses acostumbran realizar procesiones, caminatas y peregrinaciones hasta la Basílica de Santa María de Guadalupe para agradecer y pedir por sus vidas y situaciones más calamitosas.

La mejor forma para pedirle a la Virgen de Guadalupe los milagros

A la Virgen de Guadalupe se le han adjudicado un centenar de milagros; sin embargo, hay muchos de ellos que son de connotación a nivel mundial.


Según las creencias cristianas apostólicas romanas y que diferencia a esta religión de otras filosofías religiosas, la comunicación con sus deidades, vírgenes, santos, Jesús y con el propio Dios, se debe rezar, es decir, repetir una oración con fe y devoción.

Esta es la oración que se le reza a la Virgne de Guadalupe cuando se le quiere pedir un milagro:

"Oh Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive, tú que en todo momento eres la más querida y la más venerada de todos los continentes de América, en toda tu Santa Imagen de Guadalupe, que consolaste con tus amparos y con tu auxilio a nuestro padre Adán, cuando fue desterrado del Paraíso.

Tú que con tus ruegos celestiales acompañaste a San Juan Diego en la angustia de su enfermedad y en su aflicción. Tú que estuviste maravillosamente presente con él cuando, inocente y humilde, te pidió a ti, su Santa Imagen de Guadalupe, fueras nuestra Santísima Señora.

Te pedimos, Madre querida, que protejas nuestro trabajo, bendice a nuestras familias, nuestras casas y nuestras vidas. Te pedimos también que cuides y guíes a nuestras autoridades y les des la sabiduría para gobernarnos con justicia y amor.

Te pedimos que seas un faro de esperanza para los enfermos, los marginados y los desamparados. Ayuda a los necesitados y a los que sufren. Intercede por nosotros, tus hijos, ante tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Amén".

La fe es una de las virtudes más fuertes y vertebrales del catolicismo. La esperanza y la fe van de la mano. Estas dos virtudes hacen parte de la devoción con la que se le pide, en este caso, a la Virgen de Guadalupe, para que se cumplan los milagros.

Pasos para pedir un milagro a la Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe o "La Virgen Morenita", dice la historia, apareció un 12 de diciembre de 1531.

Hace ya más de 492 años que la patrona del pueblo mexicano existe en la fe de millones de cristianos en todo el mundo.

  1. Encuentra un lugar tranquilo para rezarle a la Virgen
  2. Evita tener odio, rencor, envidia y cualquier otro sentimiento negativo en tu alma.
  3. Prende 12 velas blancas al momento de conectar espiritualmente con la Virgen. Debe ser un lugar seguro, libre de cualquier accidente con fuego.
  4. Antes de rezar la oración, habla con la Virgen como si estuvieras hablando con una persona de cuerpo físico presente.
  5. La mejor forma de hacerlo es arrodillarse en señal de humildad y agradecimiento.
  6. Agradece y pide tu milagro y deja que la fe y la esperanza actúen en consecuencia de tus actos.

Nombra a la Virgen de Guadalupe las veces que consideres necesarias para que quede claro a quién le estás hablando. Abre tus manos en señal de entrega absoluta a la voluntad de la madre de Dios.