

Los tratamientos medicinales en base a plantas y hierbas se popularizaron comométodos de salud y de belleza alternativos menos invasivos. Sin embargo, una modelo sufrió un duro momento al someterse a un procedimiento que la dejó en llamas sobre la camilla.
La joven acudió a una clínica de Bangkok en Tailandia para iniciar el procedimiento curativo Phao Ya de hierbas para tratar problemas digestivos y dolores menstruales. Esta técnica es parte de la medicina tradicional del país, sin embargo, la situación se salió de control.
Qué es el Phao Ya, el peligroso tratamiento de salud
El procedimiento consta de una curación a base de plantas. El paciente debe recostarse en una camilla para relajarse, mientras en el abdomen se le coloca una toalla con hierbas y se aplica calor.

El médico a cargo del procedimiento debe encender los ingredientes con una vela de té. Tal cual fue el proceso al que se sometió Game, nombre de la joven, que sufrió quemaduras en su cuerpo.
Cuando el doctor prendió las hierbas, las llamas comenzaron a expandirse con rapidez por el cuerpo de la mujer. Fue entonces cuando comenzó a gritar del dolor, pero el especialista se alejó de la escena.
Fueron una enfermera y la pareja de Game quienes intentaron apagar el fuego. La camilla calló al suelo y entonces se pudo controlar la situación.
Una vez que la modelo fue rescatada de las llamas, fue trasladada a un hospital para atender las heridas. Sin embargo, la clínica no se responsabilizó de los gastos.
La reacción de la modelo tras sufrir el incendio de su cuerpo
Según detalló el abogado de la joven a medios internacionales, Game debió afrontar todos los gastos de su recuperación ya que la clínica se niega a responder por las quemaduras de tercer grado que sufrió en su cuerpo por la negligencia del médico que la atendió.
"Tuve que estar en cama dos meses. Aun así, tuve suerte de que no hubiera infección. Recurrimos al seguro, pero las facturas del hospital eran muy caras. La clínica no nos ayudó. Ahora está afectando a mi trabajo, mi tratamiento sigue en curso, y mis lesiones aún no se han curado del todo. Mientras tanto, el caso con ellos no ha progresado", cuestionó la modelo.
Mientras que el letrado denunció: "La clínica y el médico declinaron asumir su responsabilidad, trasladando la culpa entre las partes implicadas, mi clienta ha tenido que correr sola con las facturas del hospital y sus heridas ni siquiera están curadas. Les estoy ayudando para que los responsables paguen la indemnización adecuada".















