En esta noticia

La familia real británica enfrenta un inesperado momento, dada una posible asunción temprana del príncipe William al trono.

Una serie de imprevistos llevarían al sucesor delrey Carlos III a tomar el poder antes de lo anticipado, y en este sentido, la salud del monarca preocupa más que nunca.

Preocupación en la corona británica: el príncipe William podría asumir al trono en cualquier momento

Tom Quinn, autor experto en la realeza, explicó en Harper's Bazaar que, a pesar de que el monarca lleva poco tiempo al mando, la planificación para el traspaso de poder había comenzado incluso antes de conocerse su diagnóstico.

Carlos se convirtió en el monarca británico de mayor edad en asumir el trono, un hecho histórico que también le dio tiempo extra a su primogénito para prepararse como heredero.

Durante décadas, el ahora príncipe de Galesha estado en la mira pública como futuro rey, ganando experiencia mientras su padre esperaba su turno en la línea sucesoria.

En este sentido, otro especialista en realeza, Robert Hardman, señaló que "Carlos no recibió un entrenamiento formal para ser monarca", lo cual reflejó la necesidad prematura de preparar al príncipe mediante la asignación de tareas y responsabilidades que antes desempeñaba su padre.

La salud del rey Carlos III

El diagnóstico del soberano llegó antes de que siquiera cumpliera un año al mando de la corona por lo que, aunque continuó cumpliendo con sus deberes reales, el tratamiento trajo consigo desafíos adicionales.

La hospitalización de Carlos III el pasado 27 de marzo, causada por efectos secundarios de su tratamiento, fue definida por la Casa Real como un "pequeño bache en el camino".

Aun así, el episodio dejó en evidencia lo frágil que es actualmente su estado de salud, por lo que el mundo entero se mantiene en vilo sobre su futuro.

Los príncipes de Gales tomaron una drástica decisión que afecta a toda la familia

La pareja, conocida desde hace años por proyectar una imagen moderna y consolidada, acaba de romper con una tradición legal que había estado vigente por décadas en la familia real.

Durante años, la Casa Real británica dejó sus asuntos legales en manos del reconocido bufete Harbottle & Lewis, una firma estrechamente ligada a la realeza que llegó a funcionar casi como una extensión de la familia Windsor.

Pese a esto, y en un giro inesperado, lospríncipes de Gales optaron por romper definitivamente su vínculo con este histórico despacho de abogados.

En este sentido, sorprendieron con la noticia de que contratarán un nuevo estudio jurídico: se trata de Mishcon de Reya, una firma reconocida por haber representado a la Princesa Diana durante su mediático divorcio del entonces Príncipe Carlos.